Historias clásicas en el Teatro Centro de Arte
El domingo, el Ballet del Teatro Centro de Arte, dirigido por Jéssica Abouganem; y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, a cargo de Patricio Jaramillo, se unen para presentar el espectáculo denominado Suite del ballet de la Bella Durmiente (tercer acto). Además, el grupo escénico estrena Hansel & Gretel, con coreografía de Abouganem. El objetivo es acercar a los niños al mundo de la música académica y a la danza.
Dónde: Sala principal del Teatro Centro de Arte, km 4,5 de la vía a Daule.
Hora: 11:00.
Costo: $ 20. Gratuito para miembros del Club de Beneficios de Mi Comisariato.

Shows en centros comerciales
Mañana y el domingo, desde las 17:00, en Mall del Sur habrá bailes, juegos, piscina de bolas y premios. Los niños podrán tomarse fotos junto a peces y sirenas. En Village Plaza, hoy y mañana se montará la obra Mundo de juguetes. Habrá caritas pintadas, estación de juegos de video y de origami. En CityMall, desde hoy hasta el domingo, el cuerpo de baile de Yesenea Mendoza ofrecerá el show Operación Escape.
Dónde: Av. 25 de Julio, av. Samborondón y av. Benjamín Carrión, en su orden.
Costo: Gratuito.

HOY
Juegos y animales. 
En el Parque Histórico de Guayaquil  hay interacción con especies, juegos tradicionales, amorfinos, teatro y narración de cuentos y leyendas. El programa también se hará mañana. 
Dónde:  Av. Esmeraldas, cdla. Entre Ríos.
Hora:  De 09:00 a 16:30.
Costo:  Gratuito.

Publicidad

Mañana
Musicales en el MAAC Cine. 
A las 09:00 se montará el show Una noche en Broadway, en la que se presenta la academia de baile de Yadira Ramón. A las 10:00, intervendrá la academia de baile J&S Dance con clásicos y música contemporánea. Una hora después, Pepito, el personaje clásico de Oswaldo Zavala, enseñará a los más pequeños cuáles son sus derechos. A las 12:00, en los exteriores del MAAC Cine habrá un programa de dibujo libre, concurso de pintura y caritas pintadas.
Dónde:  Auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar. Malecón y Loja. 
Costo:  Gratuito.

Cine infantil.  El Municipio de Guayaquil inaugura, a las 09:00, en el hall de la Biblioteca Municipal, la exposición Rincón infantil de la Biblioteca Municipal. De 10:00 a 12:00. A las 10:00 se iniciará el Cine Infantil para los peques y no tan peques, en el salón Pedro Carbo; y a las 13:30 habrá un evento en el Teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón.
Dónde: Museo Municipal, Sucre entre Chile y Pedro Carbo; Teatro José de la Cuadra, Morán de Buitrón y Rocafuerte, barrio Las Peñas.
Costo: Gratuito. 

Desfile. La Casa de la Cultura, núcleo del Guayas organiza el Desfile de la Alegría. Además, se inaugurará el Buzón de los Niños para que ellos escriban cartas. En ‘La hora del cuento’  se leerá literatura infantil sobre los derechos de los niños.
Dónde:  Av. 9 de Octubre 1200 y Pedro Moncayo.
Hora:  Desde las 10:00.
Costo:  Gratuito.

Publicidad

Matiné cultural.  En los exteriores del Teatro Sánchez Aguilar, de 10:00 a 17:00, se realizarán actividades gratuitas a  cargo de la compañía de circo de Colombia, La Gata Cirko. A las 11:00 y a las 15:00 se montará la obra El náufrago, donde los niños disfrutarán de las ocurrencias de científicos chiflados, quienes explicarán cómo sobrevivieron tras naufragar en una isla. A las 18:00, la agrupación ofrecerá, en la sala principal, el espectáculo Zoom, con danza aérea, acrobacias y teatro. El domingo habrá otra función a las 17:30.
Dónde: Teatro Sánchez Aguilar, km 1,5 de la avenida Samborondón.
Costos: El náufrago  $ 5 niños y $ 8 adultos; Zoom, platea A, $ 60, platea B, $ 45 y platea C, $ 30.

Danza.  La Asociación Cultural Cerro Santa Ana ofrecerá un festival de danzas españolas, clásicas y modernas. Intervendrán siete academias.     
Dónde:  Escalón 37 del cerro Santa Ana.
Hora:  15:00.
Costo:  Gratuito.

Publicidad

Payasos y caritas pintadas. En el centro comercial Malecón, a las 16:00, habrá un show de payasos en el portón Junín y  a las 18:30, en la terraza, estará Copito y sus Cheercopidance. En el pasillo C-D  se mantendrá, a lo largo del día, una estación de caritas pintadas y globoformas.
Dónde:  C.C. Malecón, av. Olmedo y Colón.
Costo:  Gratuito.

Desfile de modas.  En el aula magna del campus Las Peñas de la Espol, la Academia Mirian Terán presentará el Encuentro artístico infantil de modas y talentos 2013. Habrá modelaje, bailes, mimos, artistas, concursos y premios.
Dónde:  Rocafuerte y Loja.
Hora:  De 16:30 a 18:00.
Costo: Gratuito para niños; adultos deben adquirir y retirar sus boletos en Sauces 3, mz. 118, villa 16.
Informes:  099-793-9187.

Música infantil.  En el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro se ofrecerá el concierto Por amor al niño, en el que intervienen Yilda Banchón, el grupo de danza The Magic of Dance, el Coro de Niños de Playas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Carlos y Violín Ensambles.
Dónde: Sala principal del teatro, av. Quito y Bolivia.
Hora: 18:00.
Costo:  Gratuito.

DOMINGO
Diversión para niños.
  En el centro comercial Malecón, en el pasillo C-D, se hará un show infantil a las 17:00 y habrá una estación de caritas pintadas.
Dónde:  C.C. Malecón, av. Olmedo y Colón.
Costo:  Gratuito.

Publicidad

Festival artístico.  A las 10:00, en el Teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón  se realizará un festival artístico en el que intervendrán 800 niños de diferentes sectores de Guayaquil. Habrá un miniparque de diversiones, la presentación de las princesas de Disney, superhéroes y premios. Además, Tiko Tiko ofrecerá su show infantil.
Dónde:  Morán de Buitrón y Rocafuerte, barrio Las Peñas.
Costo:  Gratuito.