Realizadora ecuatoriana busca financiar su película con donaciones

Realizadora ecuatoriana busca financiar su película con donaciones
Realizadora ecuatoriana busca financiar su película con donaciones
Emilia García dice que ha establecido como plazo un mes para juntar el presupuesto. FRANCISCO VERNI
21 de Mayo, 2013
21 Mayo 2013

Matar a los corruptos es la única solución, al menos para la ciudadana 31X, protagonista de la película ecuatoriana La descorrupción, una comedia negra sobre una empleada pública honesta que vive en un país plagado de corrupción.

Este proyecto cinematográfico, además de sumarse al catalogo de cine ecuatoriano, implementa el crowdfunding, una técnica de microfinanciación colectiva en la que el público es quien dona el capital (desde $ 5 hasta $ 1.000), a través de portales especializados y a cambio de figurar como productor en los créditos de la película, ganar entradas al estreno, recibir el DVD original antes del lanzamiento, entre otros incentivos.

“En Estados Unidos es una práctica súper común”, indica María Emilia García, directora y guionista de La descorrupción. Ella está consciente de que puede ser un proceso difícil, pero está dispuesta a arriesgarse.

El presupuesto que necesita alcanzar en un mes para la filmación es de $ 10.000. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden ingresar al portal web www.indiegogo.com para conocer más detalles acerca de la producción y hacer su contribución. También se puede colaborar como voluntario en el rodaje.

Simultáneamente visitarán a lo largo de la semana todas las universidades de Guayaquil para informar sobre la película, sumar voluntarios y vender pulseras con el lema Dona $ 1 para matar a un corrupto.

García es periodista y licenciada en Comunicación Social con mención en Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica de Guayaquil. Ganó la beca Fulbright de Estados Unidos para estudiar una maestría en Cine en la Universidad Central de Florida que actualmente cursa. Filmar La descorrupción es su proyecto de titulación.

Sobre por qué eligió tratar el tema de la corrupción en el que será su primer largometraje, comenta que “hay ese deseo insano dentro de nosotros, de exigir una especie de justicia, así sea una especie de justicia violenta y eso fue lo que yo pensé que sería una buena idea para una historia sobre una chica que de pronto descubre que la única solución es matarlos. No hay otra solución”.

García comenta que tuvo las posibilidades de grabar en Estados Unidos, pero dice que prefirió realizar su producción en su país natal. El rodaje empezará en julio y tardará 16 días.

En diciembre pasado ella convocó un casting. De esa audición quedó Ángela Peñaherrera (Sin otoño, sin primavera), que será la protagonista o más bien la Ciudadana 31X y para los roles antagónicos Danilo Esteves, como el director del departamento de Arborización, y Alfonsina Solines, la ministra de la Reconstrucción.

Realizadora ecuatoriana busca financiar su película con donaciones
Cine y TV
2013-05-21T22:41:40-05:00
Campaña. Emilia García es la directora de La descorrupción, largometraje que inició ayer su proceso de microfinanciación colectiva.
El Universo