Trajes de novia con superposiciones que tras la ceremonia se quitan para dar paso a un traje de fiesta destacaron en la colección de los sevillanos Victorio & Lucchino, en la Pasarela Gaudí Novias 2013, actividad que se realiza en Barcelona, España, hasta mañana.

Aparentemente más austera, pero con muchos detalles de costura y mezclas de tejidos, la colección de Victorio & Lucchino está pensada para novias de países fríos o para las que quieren disfrutar de su fiesta hasta la madrugada y tener dos vestidos en uno.

Jesús Peiro, por su parte, inauguró su desfile con un vestido en construcción que explicaba el proceso creativo de un traje de novia. En la colección, diseñada por Merche Segarra, se distinguieron vestidos frescos, limpios y suaves para novias jóvenes, líneas más clásicas para grandes ceremonias y vestidos de fiesta para novias de repetición.

Publicidad

Como detalle, los vestidos que desfilaron tenían un lazo negro que daba una nueva dimensión a los tejidos de tul, seda, gasa o plumetti con los que se han confeccionado. Grandes collares de fantasía sirvieron también para potenciar siluetas sencillas en ricos tejidos.

Las hermanas Yolanda y Cristina presentaron en YolanCris cinco líneas, dos de ellas muy románticas, y en casi todas mucho volumen en las faldas, cinturas altas y mucho encaje.

También mostraron superposiciones de prendas y forros de calidad, con bordados y detalles, casi vestidos, de manufactura ciento por ciento española y cosidos en su taller de Hospitalet de Llobregat (alrededores de Barcelona).

Publicidad

Inmaculada García mostró una colección en las que un cierto exceso escondía un estilo muy personal, que se ha empezado a ver. Sus vestidos de novia siguen siendo muy románticos pero más frescos, y ha creado prendas potentes. Algo de estilo charleston con vestidos de encaje, flecos y líneas rectas y en casi todos un broche de adorno como detalle de la firma.