Actualizado a las 13:44

El evento Apple comenzó con la presentación de su Apple Watch serie 4, en medio de los rumores de las últimas semanas en que la empresa presentaría tres nuevos teléfonos iPhone.

Así, Apple presentó dos nuevas versiones de gama muy alta del iPhone, el iPhone Xs y el Xs Max, catalogados entre los modelos "más avanzados" creados por la compañía.

Publicidad

El dispositivo estrella fue presentado en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) y un modelo "Max", con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm), durante su gran evento anual en el que también presentó un modelo rediseñado de su reloj inteligente.

Versiones del iPhone, la serie X (d) tiene mayor tamaño de pantalla.

Tim Cook realizó la presentación del iPhone Xs y el iPhone Xs Max. Dos nuevos tamaños, tecnología OLED e importantes mejoras en el procesador, la cámara fotográfica y la autonomía.

Publicidad

El iPhone Xs adopta las mismas dimensiones que su predecesor, el iPhone X; y el iPhone Xs Max se posiciona como sustituto del modelo "Plus" que Apple comercializa desde 2014.

La nueva gama de teléfonos de Apple se divide en dos tamaños de pantalla diferentes. Otro anuncio fue que los nuevos iPhone tendrán hasta 512 GB de almacenamiento. El Face ID ahora es más rápido, con una versión más rápida del enclave seguro.

Publicidad

Los tamaños de pantalla son 5,8 pulgadas para el iPhone Xs y 6,5 pulgadas para el iPhone Xs Max. El tamaño total del teléfono, sin embargo, es equivalente a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, preservando así la portabilidad de los equipos pese al incremento de sus pantallas.

Versión económica

Con el iPhone Xr, Apple presentó la versión económica de su modelo X. Disponible en múltiples colores (azul, coral, negro, amarillo)  y con Face ID.

En cuanto a precios, las nuevas versiones Xr se venderá desde $ 749, el Xs a $ 999, el XsMax a $ 1.099 en Estados Unidos.

Publicidad

Los nuevos teléfonos estarán disponibles para reserva en la Apple Store Online a partir del próximo 14 de septiembre, y los compradores empezarán a recibir su dispositivo desde el día 21 del presente mes. El modelo Xr estará disponible en preventa a partir del 19 de octubre y será lanzado el 26 de octubre.

La versión final de iOS 12 estará disponible para todo el público el próximo 17 de septiembre, tanto para los dispositivos iPhone compatibles como en el iPad.

Apple Watch

"Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo iOS 2.000 millones", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al inaugurar el evento mediático en el que dará a conocer una nueva línea de iPhones.

"Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos", dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va "a llevar a Apple Watch al próximo nivel".

El director de operaciones, Jeff Williams, explicó que "todo en él se ha rediseñado". Añadió que su pantalla es "más del 30%" que la de la generación anterior.

Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuándo cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores.

Arktis, un pequeño sitio de comercio electrónico que se especializa en electrónicos, ya había subido fotos de los nuevos modelos a su sitio web.

"Apple nos ha enviado algunas muestras", comentó una portavoz de Arktis. "Pero no sabemos cómo llamará Apple a sus nuevos dispositivos", agregó. Apple no respondió de inmediato a solicitudes para comentar.

La capitalización de mercado de Apple ha superado un billón de dólares y la empresa necesita sustentar el crecimiento de sus ingresos a partir de su producto estrella, pese al estancamiento en la demanda global por teléfonos avanzados. Una forma de hacerlo es lograr que la gente compre teléfonos más caros.

La rival Samsung Electronics Co Ltd tiene unos pocos modelos que cuestan casi igual que los de Apple, pero la mayor parte de sus dispositivos consiste en modelos más baratos. (E)