Apple presentará mañana la cosecha 2018 de iPhone con varios modelos nuevos de su producto estrella, con los cuales espera impresionar a los consumidores a pesar de los altos precios y un mercado global saturado.

Como suele hacer, el gigante estadounidense ha dado pocas pistas sobre la presentación planeada en la sede de Cupertino, Silicon Valley, pero como todos los años la especulación hace su trabajo: lanzará tres modelos de iPhone, incluida una versión más grande del costoso iPhone X, presentado el año pasado, que podría ser aún más costoso.

Pese a que las ventas de iPhone retrocedieron un poco entre abril y junio, Apple vendió 41,3 millones de dispositivos. La estrategia de ofrecer productos de alta gama ha permitido a Apple aumentar al mismo tiempo el 20% de su facturación de teléfonos inteligentes, gracias a sus altos precios.

Publicidad

A pesar de esta fuerte dependencia financiera con los teléfonos inteligentes, los inversores aún confían en la marca Apple, que superó a principios de agosto el umbral simbólico de un billón de dólares de capitalización bursátil.

“Apple no tiene nada que probar, excepto que quiere segmentar un poco más el mercado”, dice el analista Bob O’Donnell, de TECHnalysis Research. Consciente de la saturación del mercado de celulares, Apple está trabajando para diversificarse, incluso a través de servicios (pago, streaming de música, contenido de video, realidad aumentada): un iPhone con más funciones y pantallas más grandes son consistentes con esta estrategia.

Expectativa

Publicidad

La web especializada 9to5Mac desveló una filtración de las primeras imágenes reales del sucesor de iPhone X y del Apple Watch de cuarta generación.

Se prevé, según este sitio web cuya noticia también la recoge el diario español El País, que el sucesor del iPhone X vendrá con el mismo diseño, pero en dos tamaños (uno igual al actual y otro de 6,5 pulgadas de pantalla). Las imágenes también muestran que los teléfonos vendrían en una presentación de color dorado, que antes no ha tenido la marca.

Publicidad

Estos dispositivos móviles, de los que aunque no se conoce el precio todavía se espera que tengan un costo aproximado de $ 1.000, también tendrían una versión de menor precio para sus consumidores.

Otra de las novedades viene justamente en el tamaño de pantalla del Apple Watch. En esta versión han reducido el grosor del borde que rodea la pantalla para mostrar más información en sus relojes. (I)

1.000 dólares se prevé que sea el valor aproximado del sucesor del iPhone X que presentará Apple.