Una mañana llena de adrenalina fue la que se vivió en la explanada del Teatro Centro de Arte en Guayaquil. Rugidos de motores, frenadas de neumáticos, giros 360 grados, lograron que los asistentes al evento vieran con asombro cada una de las acrobacias que hacían los pilotos profesionales para sacarle el máximo provecho a los vehículos –sin modificaciones- que Toyota puso a prueba para disposición del público.

A este lugar se dieron cita varios talentos de pantalla, entre ellos, Andrés Jungbluth, Gustavo Navarro y Andrés Guschmer, quienes al igual que Diario EL UNIVERSO tuvimos la oportunidad de probar los modelos Yaris Sport, Sedán y Prius C.

Bajo la modalidad slalom, los TOYOTA mostraron su capacidad de acción y reacción antes los distintos obstáculos presentados, incluso en maniobras de reversa, donde se podía sentir la potencia de los 106 hp de los motores VVT-i Dual con Euro 4 que poseen 10% más potencia que sus antecesores y así dan la sensación de transportarse en un deportivo de alta gama.

Cerca de 70 personas tuvieron la posibilidad de sentirse como pilotos de Rally o Fórmula Uno donde tanto las palpitaciones del corazón, como las revoluciones del automotor, pedían más pista para seguir en la cabina disfrutando de pura adrenalina.

“Los ciudadanos no estamos acostumbrados a conducir en estas situaciones, pero es bueno conocer la fiabilidad que muestran los autos de Toyota”, manifestó Jungbluth.

Los TOYOTA demostraron en vivo cómo sus sistemas de seguridad trabajan en conjunto (ABS + el EBD + BA) impidiendo el bloqueo de frenos, aplicando fuerza diferenciada a cada rueda para detener el vehículo sin que se descontrole y detectando cuando el conductor necesita realizar una frenada de emergencia para detenerlo lo antes posible.

Pese a que tomaban las curvas a gran velocidad, los pilotros mostraron la seguridad gracias al Control de tracción (TRC) + Control de estabilidad (VSC) que garantizan mayor control sobre el vehículo cuando exista pérdida de tracción en alguna rueda o en determinados giros bruscos a elevada velocidad.

“Hoy fueron conos que evadimos en la pista; mañana puede ser un niño en la calle. Debemos saber y asegurarnos que el auto va a responder con seguridad para todos. Soy Toyotero y lo confirmo” aseveró Andrés Guschmer.

Elena Silva, Jefe de Publicidad de Toyocosta, manifestó que el objetivo de realizar el “Extreme Test Drive Toyota 2018” es para dar a conocer a la gente de manera personalizada el nivel de tecnología, seguridad e innovación de los autos TOYOTA.

Este tipo de eventos generan confianza en los usuarios al momento de adquirir un vehículo y según Gabriel Salgado, jefe de mercadeo de Toyota del Ecuador, “estas actividades sirven de nexo para que el ciudadano pruebe la experiencia de manejar un TOYOTA”. Además agregó que las pruebas se van a realizar con mayor frecuencia tanto en Guayaquil como en Quito.

Rediseñado para crear una experiencia única de manejo deportivo, el Yaris Sport es considerado el modelo de entrada a la marca TOYOTA gracias a su precio base de USD19,990.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL YARIS SPORT

Potencia y mínimo consumo de combustible

106 Hp / Motor 1500 CC Dual VVT-i con Euro4: 10% más de potencia y hasta un 12% de mejora en la eficiencia del consumo de combustible

Protección ante choques o volcaduras

Sistema GOA de deformación programada y absorción de impactos que minimiza la deformación de la cabina y protege a los pasajeros.(P)