Una variedad de sabores para todos los gustos es la oferta gastronómica que se puede encontrar en la quinta edición de Yummy Shop, que se realiza en la explanada del Teatro Sánchez Aguilar, hasta las 21:00 de hoy. Más de 80 expositores se dan cita desde ayer, a partir de las 13:00, para complacer los paladares.

Entre las propuestas está Piratas del Asado, un emprendimiento de seis amigos que surgió luego de participar en Parrilla Fest, el año pasado. De acuerdo con Fernando Barzola, uno de los seis socios de Piratas del Asado, no cuentan con un local, asisten solamente a ferias y disponen de servicio de catering.

Ofrecen cortes americanos y otras variedades. "La especialidad de nosotros, con lo cual ganamos el concurso de Parrilla Fest, es un matambre mambo, un macerado a base de frutas tropicales", explica Barzola. 

Publicidad

Otro de los stands que se encuentran en la feria es Mr. Brown, una iniciativa de tres hermanos, Juan José, Valentín y Pedro Ayala, que nació hace un año y medio, trabajan bajo pedido los sánduches y quesadillas. "Cada uno hacía esta cocción del chancho para distintas personas y un día mi cuñado nos dijo: 'pónganse pilas y hagan un negocio' y de ahí nació esto (...). Nosotros más que nada vendemos la preparación del chancho por libras (...)", comenta Pedro.

Paula Muñoz es una de las cuatro socias de Popcones. Ofrecen conos de masa de waffles rellenos de pollo, de carne (lomo fino) o de camarón, y con diferentes salsas y otros acompañantes. La idea de este proyecto vino del extranjero. "Una de mis socias vio la idea afuera y la quiso desarrollar aquí y aquí la expandimos", cuenta Muñoz. El local lo tienen en el centro comercial en Al Aire, en Ciudad Celeste.

Pizzas de verde también se puede encontrar en el stand de Las bandidas. "Empezamos con las empanadas, una fórmula que se desarrolló, desde la cocción misma del verde, es una fórmula nuestra y comenzamos con la empanadas de queso, usamos quesos criollos manabas y de ahí fuimos desarrollando más productos", cuenta Andrés Tello, uno de los socios, que trabaja junto con su primo Pedro Pablo Gómez en este negocio. 

Publicidad

Señala que en un momento decidieron que necesitaban algo nuevo y querían aprovechar las propiedades del verde. Desarrollaron una masa de pizza, la cual no es la masa tradicional. "No es como la pizza de verde tradicional que se encuentra en el mercado, que básicamente es un patacón aplastado sino que es un masa que se la puede degustar como si fuera una pizza normal (...)", asegura Tello, y acota que están tratando de posicionarlo como un snack nutritivo y también venden el producto congelado a domicilio.

Yummy Shop cuenta con un espacio para picnic y música en vivo y es una actividad pet friendly (podrán llevar mascotas). La entrada es gratuita. (I)