Se dieron a conocer como un restaurante especializado en cangrejos y mariscos. Sus platos a base de estas proteínas tienen seguidores en cada una de sus sucursales, tanto en Guayaquil como en la avenida Samborondón.

Ahora La Pata Gorda, en su local ubicado en la esquina de Chile y 10 de Agosto, centro de la ciudad, amplía su propuesta gastronómica y abre sus puertas más temprano con un nuevo menú para el horario de desayunos.

Platos típicos con influencia manabita como los cebiches de pescado, camarón, mixto, concha, tigrillos (de queso, mixto, con camarón y salsa de maní), bolones (queso, chicharrón, montubio), patacones montados con tocino y codorniz, corviche, tortilla de verde, tortilla de camarón, se incluyen en su menú complementado con batidos, jugos de frutas, té helado y café.

Publicidad

En medio de las recetas tradicionales también hay un espacio para los comensales que prefieren un desayuno fit. Avena bircher, açaí bowl y tostadas con guacamoles son parte de la propuesta que desarrollaron con cada uno de los jefes de cocina de los locales de La Pata Gorda.

Josué Sánchez, propietario del restaurante que abrió su primer local en Miraflores en el 2010, indica que la idea de expandirse al horario matutino responde a la falta de estas propuestas en el centro.

“Como usuario del centro nos dimos cuenta de que no había una oferta variada de desayunos y desde hace algunos años, antes de abrir aquí, sí habíamos valorado la opción de abrir un restaurante de desayunos”, agrega el también concejal.

Publicidad

La atención en La Pata Gorda para los desayunos es de lunes a domingo, de 07:00 a 11:00. (I)