En Ecuador el diseño se renueva con creativas propuestas

El diseño nacional se renueva con creativas propuestas El diseño nacional se renueva con creativas propuestas El diseño nacional se renueva con creativas propuestas
El diseño nacional se renueva con creativas propuestas
Los modelos son diversos. Hay zapatos altos con plataformas y también de taco.
El diseño nacional se renueva con creativas propuestas
José Palacios Dávalos.
El diseño nacional se renueva con creativas propuestas
Profesión: Diseñador de calzado. Se autoeducó en diseño en varios cursos y talleres con especialistas y sus creaciones las exhibe también en sus cuentas en redes sociales.
16 de Agosto, 2018
16 Ago 2018

Hace 28 años produce zapatos, sin embargo, desde hace tres se creó la marca José Palacios Dávalos que reúne las creaciones que realiza el diseñador ambateño José Ricardo Palacios Dávalos. Su trabajo, realizado por artesanos ecuatorianos, se enfoca en el mercado femenino, con una propuesta casual y vanguardista para vestir a la mujer a la moda, con piezas que no le resten comodidad al usarlas.

Palacios, de 49 años, emplea el cuero como material principal. Con este se trabaja herrajes, cintas, pasadores, plantas que son producidas por él y que desarrolla conjuntamente con su jefe de producción Daniel Calero, con quien establecen cómo realizarán cada colección. Hasta ahora han creado seis líneas.

Los modelos son diversos. Hay zapatos altos con plataformas y también de taco, diseños en planta baja de suela, mocasines, botines de taco y planta baja. Asimismo, cuenta con su línea para hombres, con diseños casuales y elegantes, entre ellos mocasines, tipo Oxford y botines. Todos los diseños son trabajados en cuero.

Las tallas que se fabrican son, en mujer, desde la talla 34 hasta la 39 y para hombre, las tallas van desde la 39 hasta la 42.

Su taller está ubicado en la entrada de la parroquia Atahualpa, en Ambato. Sus diseños se venden en Quito, en espacios como la Galería de Arte ARTIK, y en Cumbayá en el pop up The Designers Society. (I)

En Ecuador el diseño se renueva con creativas propuestas
Moda
2018-08-16T00:00:40-05:00
José Palacios Dávalos, Carolina Crespo y Fábrega Jewelry tienen modernas marcas de calzado, vestimenta, carteras y joyería.
El Universo