Samsung anunció en New York al últmo miembro de la familia premium, el Galaxy Note9. Este modelo top de gama quiere superar lo que hizo su predecesor mejorando características que según sus diseñadores son las más importantes para los usuarios: duración de batería y almacenamiento.

La batería será de 4.000, la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy, permite una autonomía de uso de más de un día.

Aunque en otros mercados habrá una versión de 512GB de almacenamiento interno y la opción de aumentarlo mediante tarjeta MicroSD 512 más (1 Terabyte), el Galaxy Note 9 llegará a Latinoamérica con capacidad de 128GB de almacenamiento interno y con la misma capacidad de aumento. Esta misma versión posee 6 GB de memoria RAM.

Publicidad

Además incluirá un procesador de 10nm y soporte para las velocidades de red más rápidas disponibles en el mercado (hasta 1,2 gigabits por segundo) para transmitir y descargar sin disminuir la velocidad.

El teléfono incluye un sistema de enfriamiento de agua llamado Water Carbon desarrollado por Samsung. “En comparación con el Galaxy Note8, la capacidad de absorción de calor del sistema de enfriamiento actualizado es tres veces mayor y la conductividad térmica es 3.5 veces mayor”, afirma Eduardo Amador, Director Comercial de Celulares de Samsung Electronics Ecuador.

Otra característica que diferencia al Note 9 del resto de la familia Galaxy es la integración de su pluma S Pen que también ha sido mejorada. Ahora tiene compatibilidad vía Bluetooth de baja energía (BLE) y ahora es posible tomar selfies y agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar y reproducir videos con un solo click de esta pluma.

Publicidad

“El Bluetooth S Pen de Galaxy Note9 se carga automáticamente cuando se inserta en el dispositivo y tarda solo 40 segundos en cargarse por completo. La carga completa puede durar hasta 30 minutos o 200 clics del botón”, explica Amador.

En cuanto a la cámara, en la parte posterior tiene Dual OIS (Optical Image Stabilization) con un lente gran angular Super Dual Pixel de 12MP AF y apertura F1.5/F2.4, y un Telefoto de 12MP AF, F2.4. Por su parte, en la parte frontal integra un lente de 8MP AF, F1.7.

Publicidad

Se ha optimizado además la captura de imágenes con inteligencia artificial. La cámara inteligente de Galaxy Note9 analiza automáticamente la escena para aplicar los tonos de color ideales. Los nuevos dispositivos también tienen Detección de fallas (Flaw Detection ) para notificar a los usuarios que tomen otra foto en caso de que los ojos del sujeto estén cerrados o cuando la toma esté borrosa.

Tiene la pantalla Edge-to-Edge más grande jamás vista en una nota. La pantalla Super AMOLED Infinity Display de 6.4 pulgadas

Otras características:

  • Carga inalámbrica rápida
  • Resistencia al agua y polvo IP68
  • Servicios de Samsung como Samsung Health y Samsung Pay
  • Plataforma de seguridad Knox
  • Opciones de seguridad biométrica de Samsung que incluyen escaneo de huellas digitales, escaneo de iris y capacidades de reconocimiento facial para mantener segura la información importante.

 

Publicidad