Desde la tarde del jueves, hasta ayer, 44 equipos de cocineros de varias provincias se dieron cita en Guayaquil para la Copa Culinaria del Ecuador, certamen que se realizó en el marco de Raíces 2018. Según Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs, institución parte del comité organizador, el objetivo de la copa “es unir a todo el sector académico del Ecuador, es decir a las escuelas, universidades e institutos que ofertan gastronomía a nivel nacional”.

Asimismo, “promover una comida ecuatoriana desde otro punto de vista, es decir producto ecuatoriano, pero trabajado con técnicas internacionales, con conceptos actuales de la vanguardia culinaria”.

Ayer concluyeron las competencias que se dividieron en tres categorías. En cada serie hubo 3 ganadores, que lograron becas y pasantías en institutos y pastelerías del extranjero.

Publicidad

En la categoría pastelería ganaron el Instituto Tecnológico San Isidro, Mariano Moreno y la Escuela de los Chefs, primer, segundo tercer puesto. En profesionales ganaron Mido-Verto, el Instituto Tecnológico San Isidro y la Universidad San Francisco de Quito (1, 2 y 3 lugar). En jóvenes talentos ganaron el Instituto Sudamericano, el Instituto Tecnológico San Isidro y la Universidad de las Américas (1, 2 y 3 puesto). (I)