Los descuentos se llevan en el celular

Los descuentos se llevan en el celular
Los descuentos se llevan en el celular
Cada vez es más frecuente que los negocios ofrezcan aplicaciones en las que difunden información, nuevos productos y descuentos.
25 de Julio, 2018 - 00h07
25 Jul 2018 - 00:07

Una aplicación se ha convertido en la mejor aliada de Marcela Coello, quien confiesa que con frecuencia “olvida todo”, incluida la tarjeta de descuentos. Más de una vez llegó a la caja del supermercado donde hace compras y no le quedó otra opción que pagar con precio de no afiliada.

Precisamente por eso esta mujer guayaquileña accedió a la app que le promocionaban para hacer la lista de compras, aunque para ella el mayor beneficio es la tarjeta virtual que incluye, además de acceder a cupones de descuento desde su celular y que al móvil le lleguen alertas de ofertas especiales.

Cada vez es más frecuente que los negocios ofrezcan aplicaciones en las que difunden información, nuevos productos y descuentos. Supermaxi, Fybeca, El Club El Universo, Sweet & Coffee son, entre otras, las firmas que en Guayaquil y el resto del país tienen activa la modalidad, empujadas por el deseo de captar público joven.

Pero no todas las app resultan atractivas. Nicole Nebot, especialista en Marketing Digital, CEO de E-Voice (www.e-voicemarketing.com), sostiene que la cantidad de descargas de app ha decaído notoriamente en comparación a cuando empezaron a aparecer: “En esa época todos descargábamos aplicaciones para todos los temas, hoy en día las hemos borrado y solo nos hemos quedado con las que nos son útiles”.

En concordancia con ello, Sonia Yánez Blum, especialista en comunicación digital y social media, y catedrática en posgrado de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, señala que las app más exitosas son aquellas que se crean para facilitar la vida a un segmento.

Para que una app sea descargada y perdure en el dispositivo del consumidor debe ofrecer beneficios puntuales para el usuario.
Nicole Nebot, especialista en Marketing Digital CEO de E-Voice

“Debes aplicar la lógica de la doble vía, si crees que en una app está la opción del negocio para vender más, pero pierdes el enfoque, olvidando que la meta principal es servir a tus usuarios y target, no tendrás éxito”, advierte en coincidencia con Nicole, quien agrega que una buena aplicación debe tener beneficios únicos que el usuario no pueda encontrar en páginas web y que además debe ser más amigable.

Sonia sostiene que a un cliente le motiva la novedad y la promesa de que una app hará todo más fácil, rápido y ágil. “Un ejemplo importante de esto es el número de clic que debes dar para inscribirte. Si son demasiados pasos, la gente lo deja de lado”.

Por muy novedosa y segura que sea una app, si no nos da rapidez, navegabilidad y beneficios en manejo de tiempo, nos desencantamos.
Sonia Yánez, especialista en comunicación digital y social media, y catedrática

El usuario debe tener claro que en el momento en que descarga una app y acepta sus términos y condiciones da luz verde para que se utilice la información proporcionada, “por eso, aunque suene tedioso hay que leer las letras chicas”, dice Nicole, refiriéndose a la seguridad de datos personales.

Es importante motivar al usuario y generar confianza de que sus datos serán bien utilizados y que luego no habrá publicidad invasiva que los perturbe como resultado del uso de la app, refiere Sonia.

Mientras, en una cafetería preguntan a una joven clienta: “¿Tienes la aplicación?”. Es día de descuentos. (I)

 

26.000 Millones de descargas
de aplicaciones hubo solo entre agosto y septiembre del año pasado en las tiendas iOS y Google Play, en todo el mundo, según la consultora estadounidense App Annie.

69% de los consumidores,
en el mundo, de entre 18 y 39 años, usan dispositivos móviles para investigar productos antes de comprar, según estadísticas de Uso Móvil, una página especializada.

5.555 puntos de internet
gratuitos hay en Guayaquil. La Alcaldía ofrece 45 minutos diarios de acceso y no son acumulables. No hay límite para usuarios conectados al mismo tiempo.

Los descuentos se llevan en el celular
Doctor Tecno
2018-07-25T00:34:02-05:00
Quienes descargan una app buscan agilidad y beneficios y deben considerar la seguridad de sus datos. ¡Alerta! Hay aplicaciones que piden acceso incluso a la información del smartphone.
El Universo