A los 57 años murió el crítico gastronómico Jonathan Gold de Los Angeles Times.

El ganador de un premio Pulitzer, murió a causa de un cáncer de páncreas diagnosticado a inicios de este mes, en el St. Vicent Medical Center, el sábado, de acuerdo con su esposa, Laurie Ochoa, quien es la editora de arte y entretenimiento del medio estadounidense.

“Jonathan era un tesoro nacional. Fue el único escritor de alimentos que ganó un premio Pulitzer por sus relatos líricos de la escena culinaria de Los Ángeles. Él representó lo mejor de LA. Capturó las historias de las comunidades de Los Ángeles e inspiró a la gente a través de la vasta extensión de Los Ángeles para explorar nuestra ciudad”, dijeron sobre Gold, el Dr. Patrick Soon-Shiong y su esposa, Michele, dueños de Los Angeles Times.

Publicidad

Según el portal del medio, Gold escribió sobre los restaurantes cuatro décadas y una de las voces más admiradas de Los Ángeles, ciudad en donde nació el crítico, quien recibió su Pulitzer en el 2007.

Gold fue el protagonista del documental que dirigió Laura Gabbert, en el 2015. En esta cinta se contaba el viaje que él realizaba para encontrar “restaurantes fuera de lo común”, según CNN en Español. (I)