Los sabores tradicionales de la ciudad, recetas que aunque las probemos a menudo se vuelven más apetecidas en temporada festiva son parte del menú juliano, en el hotel Sheraton Guayaquil. El festival Cebiche, Verde y Menestras, cita que organiza la cadena hotelera desde hace más de diez años, incluye en su oferta de almuerzos platos destacados de la cocina autóctona guayaquileña.

Jimmy Pomboza, sous-chef del hotel, indica que quieren rescatar recetas clásicas guayacas. Entre esas menciona postres como el galo plaza, el yoyo, dulces de tres leches, torta de maduro, choclo y bebidas como la chicha resbaladera, con variaciones a base de fermentados como la piña, y helados de rompope y vainilla.

El festival tiene 12 tipos de cebiches, entre ellos, indica Pomboza, hay camarón, pescado, pulpo, calamar, pangora, cangrejo, concha, vegetarianos (palmito y champiñones). Incluye siete variedades de menestras que también se sirven como moros, con carne, pollo y chuleta asada.

Publicidad

El verde se sirve como patacones, cazuelas, sangos, caldo de bolas, viche, sancochos, bollos, bolón, empanadas. Este año han agregado el caldo de salchicha.

Costo: $ 32,94 (incluye bebidas soft). Atención de lunes a domingo, de 12:00 a 15:30. (I)