Kotex, la marca especializada en el cuidado de la higiene íntima femenina, crea la aplicación “Kotex Sports”, basada en una serie de ejercicios diseñados principalmente para aplicarlos de acuerdo al ciclo femenino.

Uno de objetivos es evitar la inflamación o dolores en esos días, impulsando a mantener a todas las mujeres activas.

Según los representantes de la marca lo que se busca es romper con los estereotipos y prejuicios del ejercicio durante el periodo.

Publicidad

Para diseñar cada rutina, reunieron a tres profesionales: un médico deportólogo, un instructor personal y una ginecóloga. Al elegir cada entrenamiento, se tuvo en cuenta la intensidad, el tiempo, la frecuencia, la fase del ciclo en la que te encuentra el usuario y los beneficios físicos que le traería cada ejercicio.

Entre sus características principales están el seguimiento de rutinas y periodo. Un calendario que incluye: control de menstruación, ciclos, la predicción de la ovulación y la fase en la que se encuentra la usuaria. Además de un calculador de ovulación, período y fertilidad, según la información que vaya actualizando.

Incluye consejos de nutrición y una comunidad con la que se puede compartir logros, los ejercicios y las rutinas que realiza.

Publicidad

Está aplicación está disponible en las plataformas IOS y Android de forma gratuita.