Los robots domésticos empiezan su desembarco en Ecuador

Miércoles, 16 de Mayo, 2018 - 15h44
16 Mayo 2018
Robot Roomba de iRobot
Robot Roomba de iRobot
Desde el lanzamiento del primer Roomba en 2002 hasta la actualidad, iRobot lleva más 13 millones de unidades comercializadas en más de 75 países.

AFTech inició sus operaciones en Ecuador. Se trata de la empresa que busca la introducción de nuevas tecnologías en América Latina con el fin de facilitar la vida de las personas. La misión consiste en brindar soluciones tecnológicas diferenciadas tanto para la vida cotidiana como para industrias especializadas. De este modo, anuncian la implementación de productos de la línea de iRobot Corporation, compañía estadounidense, líder en la fabricación de robots.

Marcelo Moscoso, Gerente General de AFTech, nos cuenta al respecto de este evento.

¿Cómo funcionará Aftech en Ecuador? y ¿Cómo hacen los usuarios para acceder a estos productos?

Debido a que estamos iniciando operaciones en Ecuador, como parte del proceso de expansión de Aftechcorp en el continente Americano, por el momento estamos funcionando a través de nuestra oficina matriz, ubicada en Quito, con el apoyo de dos canales de comercialización: tienda virtual www.irobotecuador.com y sistema de venta directa, a través de los cuales tenemos disponibles una exclusiva gama de productos de alta calidad y tecnología diferenciada que facilite la vida de las personas y de industrias especializadas.

Nuestra oferta incluye desde robots de limpieza para el hogar (de la marca iRobot), hasta soluciones súper innovadores para encontrar objetos perdidos.

En un futuro cercano también incluiremos la alternativa de encontrar nuestros productos en las principales cadenas comerciales del país, con las cuales estamos en proceso de negociación.

Nuestra proyección es aperturar nuevas oficinas en las principales ciudades. Mientras trabajamos en ello, nuestra página web permite realizar compras desde cualquier parte del país, las 24 horas, de manera segura y con varias opciones de financiamiento.

¿A qué usuarios apuntan?

Nuestro principal nicho de mercado son los apasionados por la tecnología y aquellos que desean incorporar a su estilo de vida soluciones prácticas y de calidad. También nos enfocamos en quienes buscan mejorar y aprovechar su tiempo ofreciéndoles alternativas que les permitirá realizar actividades diferentes o pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

¿Cuáles son los productos más llamativos de su portafolio?

Nos diferenciamos por brindar soluciones de alta calidad, tecnología y sobre todo exclusivos, por lo que todos nuestros productos siempre son llamativos. De todas maneras, podemos destacar a nuestra línea de productos robóticos de la marca iRobot. Constituyen nuestros productos más emblemáticos, ya que ofrecen características únicas tales como: funcionamiento autónomo, programación de tiempos y espacios de limpieza, entre otras características.

Además, poseemos otros productos innovadores como SafeGo (cajas fuertes portátiles), Chipolo (dispositivo de rastreo BlueTooth) y Popsockets (accesorio celular más vendido en el mundo), de los cuales también somos distribuidores a nivel regional. Todos estos productos ofrecen características llamativas y prácticas para el usuario en general.

¿Cuál es la situación del mercado de los robots domésticos en América Latina? ¿Cuántas unidades hay en funcionamiento?

Es un hecho que la tecnología robótica llegó para quedarse y es cada vez mayor el número de usuarios en América Latina. Esto lo podemos afirmar basados en la tendencia de crecimiento que iRobot ha evidenciado en todos los países en donde está presente. Como una referencia, desde el lanzamiento de la primera iRobot Roomba en 2002 hasta la actualidad, iRobot lleva más 13 millones de unidades comercializadas en más de 75 países.

Los robots domésticos empiezan su desembarco en Ecuador
Doctor Tecno
2018-05-16T15:44:46-05:00
AFTech inició sus operaciones en Ecuador. Se trata de la empresa que busca la introducción de nuevas tecnologías en América Latina con el fin de facilitar la vida de las personas.
El Universo