HP mostró su “Menú Experimental” en Ecuador y asegura que no se ha ido del país

Jaime Freire
Miércoles, 16 de Mayo, 2018 - 15h18
16 Mayo 2018
Computadores portátiles HP
Computadores portátiles HP
Computadoras como la Pavilion x360, que puede funcionar como portátil tanto como tableta y que viene dotada con el poderoso software Windows Ink

HP presentó las más recientes innovaciones tecnológicas de su portafolio y datos relacionados con la industria de la computación en Ecuador.

“Al igual que consumir alimentos variados, nutritivos, frescos, inocuos y cuidadosamente elaborados incide positivamente en la salud de las personas; consumir tecnología que responda a las necesidades actuales, brinde seguridad informática y tenga una calidad garantizada incide en la salud financiera y estratégica de las empresas y usuarios personales. Nos aprovechamos de esta metáfora para facilitar la comprensión del concepto de que si se hacen bien las cosas obtenemos buenos resultados”, explicó José Luis Camere, Managing Director de HP Perú, Ecuador y Bolivia.

Uno de los aspectos mencionados en la charla fue que existía el rumor de que HP había dejado el país, a lo que sus representantes señalaron que lo que habían hecho era físicamente cerrar la oficina pero que la representación continuaba funcionando normalmente.

Las presentaciones de las innovaciones de HP fueron más enfáticas en términos de seguridad cibernética como un ingrediente esencial ante los riesgos a los que se enfrentan las empresas en un mundo altamente digitalizado y expuesto a constantes ataques.

Como parte de su estrategia, HP presentó tecnologías enfocadas en proteger los tres puntos de vulnerabilidad de las empresas y las personas: los dispositivos, la identidad y los datos.

Según sus representantes, HP ha desarrollado los equipos más seguros del mundo tanto en la categoría de cómputo como en impresión. Eso incluye, por ejemplo, innovaciones como el HP WorkWise, que permite utilizar una aplicación de smarthphone para bloquear y desbloquear la computadora; o también herramientas como HP Sure Start Gen3, que detecta amenazas al BIOS en la memoria del sistema y lo restaura automáticamente si es atacado.

Soluciones tecnológicas especializadas

Presentaron además una amplia gama de diseños de computadoras con diversas capacidades y plataformas de software capaces de satisfacer las necesidades de clientes en categorías que incluyen estudiantes universitarios, diseñadores, familias, altos ejecutivos e incluso aficionados al gaming.

Uno de los atractivos mostrados fueron las computadores portátiles OMEN. Estos equipos han sido diseñados pensando en todas las necesidades del nicho de los gamers. Estos modeloes se apoyan en procesadores Intel Core de séptima generación, tarjetas de gráficos NVIDIA GeForce GTX, pantallas full HD y memorias GB DDR4 de SDRAM.

Por otra parte, computadoras como la Pavilion x360, que puede funcionar como portátil tanto como tableta y que viene dotada con el poderoso software Windows Ink es una herramienta para quienes realizan trabajo de campo o se gestionan en el mundo de la creatividad.

HP mostró su “Menú Experimental” en Ecuador y asegura que no se ha ido del país
Doctor Tecno
2018-05-16T15:23:17-05:00
HP presentó las más recientes innovaciones tecnológicas de su portafolio y datos relacionados con la industria de la computación en Ecuador.
El Universo