Lograr que las distintas habitaciones de su hogar muestren parte de su personalidad y que esta funcione a su vez de manera armoniosa es posible en la decoración. Sin realizar cambios drásticos, la clave para que el estilo vista cada rincón de su casa es renovar. Así lo afirma Samantha Penilla, de La Mustache Interiors.

“(...) podemos utilizar un estilo vintage, contemporáneo, ecléctico o escandinavo y hacerlo siempre tendencia. Cuando renovamos ciertos detalles como cambiar un tono de pared, un tapiz, o un accesorio imponente como una lámpara, una decoración bien trabajada puede tener un tiempo de cinco a diez años”, explica Penilla.

Aconseja, por ejemplo, transformar un mueble o butaca con detalles de acero o metal dorado. Este pequeño cambio, da un estilo distinto al espacio.

Publicidad

Lucía Lazo, de Garden Workshop Ecuador, afirma que decorar con naturaleza viva está de moda. “Actualmente existen variedades de objetos que se pueden combinar con todo tipo de plantas logrando piezas decorativas que le dan un toque fresco y natural, relajado y acogedor a los hogares ya sea para interior o exterior”, dice.

Emilio Miranda, de Galería Su Casa, propone ambientes donde el usuario se identifique con cada objeto. Por ello, recalca, basa su propuesta en los gustos de cada persona, para optimizar el espacio. En sus más recientes diseños, ha optado por el estilo ecléctico. (I)