Dieciséis estudiantes, en su mayoría bachilleres, participaron en la inducción de Animación Digital, la nueva carrera que ofrece la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) en el semestre académico que se iniciará el próximo 7 de mayo. “La carrera de Animación Digital de la UCSG es la primera carrera de esta categoría en la región Costa”, aseguró Alonso Veloz, coordinador y docente en la Facultad de Artes y Humanidades de la UCSG.

“La escuela posee dos campos claramente identificados, como videojuegos y multimedia, en los que los estudiantes podrán especializarse”, agregó Veloz.

En el primer acercamiento con la academia, los estudiantes oyeron dos charlas sobre animación y videojuegos impartidas por Jessie Lara y Milton Sancán, especialistas en ambas áreas, quienes junto al director de la carrera, Víctor Hugo Moreno, dieron la bienvenida a los aspirantes que esperan convertirse en la primera promoción de Animación Digital de la universidad.

Publicidad

Los interesados en inscribirse en Animación Digital podrán ingresar en el siguiente proceso, del 25 al 27 de abril (taller de admisión), y rendir el examen el 2 de mayo. (I)