A la hora de emprender un negocio hay que tener talento y creatividad, hacer un estudio de mercado para saber hacia quién está orientado el producto, así como asesorarse sobre el diseño de la marca, el registro de propiedad intelectual, fotografía para la promoción, entre otros puntos. Pero lo que realmente le va a dar éxito a un negocio será la pasión y dedicación que le ponga el emprendedor. 

Así lo afirma Melissa Vera Herrera, una joven microempresaria que se dedica a la confección de bisutería de la marca Sora. Con tan solo 22 años, Melissa ha logrado expandir un sueño que nació de su afición por la cultura asiática (japonesa y coreana, especialmente) y del arte de combinar la moda y diseños de oriente con los de occidente, para crear accesorios con su estilo propio.

Explica que lo que le gusta de la cultura asiática es que imponen diferentes estilos de moda y que están en constante innovación. "Nos gusta mucho seguir su trabajo, en el cual nos inspiramos en conjunto con otras tendencias de accesorios occidentales, y es así como diseñamos nuestras piezas", afirma la joven.

Publicidad

También comenta que cuando conoció el K-pop o Pop surcoreano empezó su interés por esta cultura, por lo que decidió conocer más sobre sus estilos y moda, además de que se dejó contagiar por su pasión y belleza, antes de empezar con este proyecto.

Melissa estudia Ingeniería en Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y afirma que empezó con Sora -que significa cielo en japonés- hace año y medio junto con su hermana Raisa Vera, con quien luego de invertir varias horas de planificación, decidió empezar realizando ‘chokers’ (gargantillas), que eran la tendencia del momento en el 2016. 

Luego decidieron crear el nombre de la marca y finalmente abrieron su cuenta en Instagram, en la que empezaron a publicar sus primeros modelos. Poco a poco fueron ganando clientes alrededor de todo el país, siendo así que actualmente cuentan con más de diez mil followers.

Publicidad

"Al ver la aceptación de los diseños y conforme fueron aumentando los pedidos empezamos a diversificar nuestra gama de productos para ofrecer otros accesorios como cadenas, pulseras, anillos y aretes", afirma Melissa, quien modela muchos de sus propios diseños. 

La mayor parte de sus clientes son mujeres de 18 a 65 años, amantes de la moda. Los modelos más pedidos son los nombres personalizados de plata bañados en oro. También tienen buena salida las cadenas y los anillos de ‘gold filled’ (chapado de oro) con diseños delicados.

Publicidad

Su equipo está conformado por cuatro personas más, todos integrantes de su familia o allegados, quienes reciben los pedidos a través de sus redes sociales. Realizan entregas personales y envíos a domicilio a todo el país.

Melissa señala que sus accesorios tienen buena acogida en Guayaquil, pero que también tiene bastantes pedidos en Pichincha y Manabí. Detalla que actualmente están trabajando para abrir un local en la ciudad.

En cuanto a los precios, ella afirma que varían de acuerdo al modelo. "En 'gold filled' tenemos cadenitas desde $15, mientras que los diseños personalizados en plata pueden ir desde $35", detalla.

Todos sus diseños los trabajan en ‘gold filled’ de 18k, plata y plata bañada en oro de 24k. (E) 

Publicidad