Aprovechar todo a la hora de cocinar es el objetivo del curso ‘Trash Cooking’, de tal manera que huesos, cáscaras de frutas y verduras, tallos, hojas, raíces, retazos, cueros, menudencias, mariscos, pescados, migas de pan y galletas, cabezas de langostinos y más productos puedan ser reutilizados.

En el Trash Cooking se desarrolla la práctica de utilizar productos que generalmente se desechan o desperdician, lo que daría como resultado producir platos de bajo costo, diferentes y novedosos.

El empleo de esta metodología, según los organizadores, es una antigua costumbre practicada por las clases bajas desde siempre, porque estas utilizaban lo que las clases más pudientes desechaban como desperdicios. Con el tiempo estos platos han pasado a formar parte de la alta cocina clásica y gourmet, como la sopa de cebolla, el bisque de langostinos, el budín de pan, la hamburguesa, el paté y otros platos.

Publicidad

Para mayor información sobre este curso, que dictará el chef Henry Richardson, los interesados pueden acercarse a servicio al cliente de los locales de Sukasa en Guayaquil, Quito y Cuenca. (I)