Paola Argoti y Andrea Coello son primas y desde su infancia han sido muy unidas. La moda, afirma Coello, es un ámbito que siempre ha captado su atención y ahora se dedican a ella con diversas propuestas.

Estas jóvenes quiteñas son las creadoras de zus93 (en holandés zus significa hermanas y el número es por el año del nacimiento de ambas), blog en el que comparten consejos sobre tendencia, moda, marcas y estilo de vida.

Desde agosto del 2013 comenzaron con el reto de abrirse camino en las plataformas digitales mientras estudiaban en la universidad. “No solo compartimos looks, tenemos una sección de artículos, videos de consejos y ahora también somos coorganizadoras de un evento de moda en la capital”, dice Argoti.

Publicidad

Coello, quien estudió química analítica; y Argoti, quien se especializó en diseño gráfico industrial, fusionaron sus carreras en el blog y han desarrollado marcas propias.

 

Hace un año, Coello empezó con Hasta la luna, su línea de cosmética natural, en la que ofrece jabones artesanales, aceites, exfoliantes y perfumes personalizados. Todos estos productos se venden en línea y en tiendas independientes.

Publicidad

En cambio, Argoti bajo su propio nombre diseñó, hace un año y medio, una marca de carteras y bolsos hechos a mano en los que emplea piel sintética, microcuero y microfibras.

Este emprendimiento lo ha complementado con Home Basic, colecciones en las que expandió su propuesta para accesorios en el hogar con cojines personalizados, alfombras, mantas, en la que también brinda asesoría de decoración.

Publicidad

Ambas son coorganizadoras de New Faces, cita de moda que se dará en el Teatro Bolívar (Quito), el viernes 24, donde la agencia Blanco Models presentará 40 nuevos rostros, modelos de alta costura nacionales e internacionales.

“Van a participar varios diseñadores, todos tendrán una producción distinta y queremos darle un concepto diferente. Será una noche de negocios, moda y turismo dentro del país”, indica Coello. (I)