Tallarín de atún

Ingredientes:
400 gramos de fideos para tallarín
3 latas de atún en agua
1 cebolla perla
1 barra de Mantequilla
½ taza de pasta de tomate
250 gr de crema de leche
½ litro de leche
150 gramos de queso mozzarella
1 pizca (4 hojas) de albahaca
Pimienta y sal al gusto

Preparación:
Cocinar los fideos de forma tradicional, con agua con sal. A parte, en una olla a fuego lento derrite la mantequilla para sofreír la cebolla picada en cuadros. Cuando la cebolla esté transparente, agregue el atún desmenuzado, la leche semidescremada, la crema de leche. Deja a fuego medio y añade la salsa de tomate, la pimienta y la sal (los dos últimos a gusto) y mezcla todo. Sazona con unas hojitas de albahaca.

Publicidad

Baja la llama sin dejar de mover, hasta que hierva, cocina por unos 10 minutos más. Finalmente a esto le añade el queso mozzarella. a la salsa de atún cremosa.

Sirve los fideos y baña con la salsa. Si desea lo puede acompañar con pan.

Croquetas crujientes de atún

Ingredientes:
2 latas de atún
4 huevos
¼ de taza de perejil picado
½ taza de harina
½ taza de pan rallado
Sal y pimienta al gusto

Publicidad

Preparación:
En un recipiente coloca el atún, los huevos, el perejil, y el pan rallado, se agrega sal y pimienta al gusto a la preparación y se mezcla. Luego añade la harina a la mezcla, hasta lograr que se pueda moldear con las manos. Se arman las croquetas y se fríen en aceite bien caliente. Las croquetas se pueden acompañar con ensaladas, papas o arroz blanco como guarnición, así como se pueden comer en sándwich.

Invítenos a cocinar
Si desea compartir sus recetas, que no lleven carnes, invítenos a su hogar para luego publicarlas y grabar un video . Envíe sus propuestas a manjardelacocina@eluniverso.com (I)