El servicio de música por internet de Apple Inc cuenta en la actualidad con 38 millones de suscriptores de pago, que superan a los 36 millones de febrero, dijo la compañía.

Apple está inmerso en una lucha por suscriptores con Amazon.com Inc, Google de Alphabet Inc y otras firmas, en un momento en que la música en internet se ha convertido en la forma dominante de consumo en el sector.

Las cifras de Apple se comparan con los 71 millones de suscriptores premium que tenía a fines de 2017 el líder de la industria, Spotify, que tiene previsto empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en las próximas semanas.

Publicidad

La compañía refirió que Eddy Cue, vicepresidente sénior de software y servicios en internet, hizo públicos los números más recientes de suscriptores de Apple Music en el festival South by Southwest en Austin, Texas.

Apple también comprará el sitio de suscripción de revistas digitales Texture, sumando de ese modo otro servicio de ventas en línea. No reveló los términos financieros de la compra de Texture, cuyos dueños son las editoras Conde Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y la firma de inversiones KKR. Por $ 10 mensuales, Texture permite acceder ilimitadamente a más de 200 revistas tales como Forbes, Esquire, GQ, Wired, People y The Atlantic. (I)