Cristal (2015) fue la primera fragancia de la línea de perfumería del ecuatoriano Nino Touma. Ahora el diseñador de modas regresa con dos nuevos aromas, para hombre (Benjoa) y mujer (Nijagui), que –según afirma su autor– tienen un significado muy especial.

“Es la primera vez que yo revelo mi nombre, Benjoa es la fragancia masculina, la cual significa Benigno Joaquín, o sea es un abstracto de mis dos nombres. Y Nijagui es la mezcla de las tres mujeres que yo más amo en mi vida, que es mi mamá, mi abuela y mi tía”, señala el diseñador de estos perfumes que ya se distribuyen en los almacenes de Aromas y Recuerdos.

Explica que en el caso del perfume para mujeres fusionó los nombres de las mujeres de su vida (Nilepta, Yaqueline y Guisella). “Entonces fue una fragancia como que muy personal, como que quise darles ese homenaje a ellas”.

Publicidad

Touma –quien refiere que estas fragancias fueron trabajadas por Sermac Internacional inspiradas en él y su entorno– explica que estos perfumes se componen de aromas frutales, florales y un corazón cítrico, en el caso del de las mujeres. Afirma que estos ingredientes hacen “que el perfume sea superdulce, como con un toquecito de vainilla. Es una mezcla bastante exótica.

La fragancia para los varones contiene cardamomo, cedro, lavanda. “Es una mezcla bastante fuerte por el tema de las especias arábicas, pero a la vez dulce amaderado, entonces lo hace bastante exquisito y como que dentro de las composiciones que están de moda en la gama de pirámide olfativa”, dice Touma, quien define al proceso de creación de estos aromas como un “trabajo maravilloso” de todo un año.

Además de sus perfumes, Touma está trabajando en la apertura de una galería de moda, “ya no es un atelier, sino que es otro estilo de confección de arte y diseño. También tiene encaminada la producción de productos ambientales para el hogar y una línea de jabones de diseñador. (I)