Comer es uno de los placeres más grandes de la vida, pero combinarlo con una vista directa a los paisajes con nieve más increíbles del mundo es una experiencia inolvidable. A continuación se presentan varios restaurantes, ubicados en los Alpes y en el norte de Europa que ofrecen exquisito sabor en su comida y confort para los turistas, como lo indica el diario español El Mundo. En Suiza se puede encontrar el restaurante giratorio Piz Gloria, ubicado a 2.970 metros de altura. Este lugar es muy conocido porque aparece en la película Al servicio de su majestad, de la saga de James Bond. Sus visitantes pueden ser parte de una exposición interactiva relacionada con la película. Además se pueden observar los Alpes suizos, los picos más altos como Eiger, Mönch, Jungfrau y otros 200 picos más.

Otra opción es Ice Q, ubicado en Austria a 3.048 metros de altitud y también reconocido por los fans de 007 por haber sido el hospital futurista del filme Spectre. Cuenta con una sorprendente estructura de cristal. Se encuentra en una de las cimas más altas de la estación Sölden en la región de Tiro, lo que hace aparecer que flota sobre las nubes. Dos experiencias gastronómicas son ofrecidas por Ice Q, la del restaurante gourmet y la de la terraza con tapas alpinas.

Le Panoramic es un restaurante en Francia que permite contemplar la majestuosidad del Mont Blanc. Situado en la cumbre de Brévent, en el domino de Chamonix. Solo se puede llegar al restaurante por góndola o teleférico y luego por remonte.

Publicidad

Las reservas deben ser hechas con antelación para poder degustar sus platillos típicos, además de pastas, sopas y otros platos gourmet.

En Suecia, en el dominio popular Hemavan Tärnaby se encuentra Bjórk, un restaurante con diseño escandinavo que ofrece productos de la localidad. Además se sirven sopas, waffles y snacks para que los esquiadores repongan energía. Se puede acceder a él con los esquís puestos. Para las noches se debe reservar para poder degustar del menú que ofrece cinco platos.

Por último e igual de impresionante que los anteriores está Cabane du Mont-Fort, a 2.457 metros sobre la localidad alpina de Verbier, Suiza. Este lugar tiene más de cien años y está construido de piedra y madera. Entre sus opciones ofrece platos regionales elaborados minuciosamente y vinos provenientes del cantón Valais. Es también la sede del Swiss Alpine Club. (I)