El servicio de reserva de autos con chofer Uber y Waymo, la filial de Alphabet/Google especializada en tecnología para automotores autónomos, llegaron a un acuerdo amistoso para poner fin al proceso por robo de tecnología que enfrentaba a ambas compañías.

Inesperadamente, las dos empresas anunciaron el viernes un compromiso para poner fin a una demanda judicial que tenía en vilo desde principios de la semana a Silicon Valley y a la industria del automóvil, lanzados en una carrera para sacar a la carretera los carros autónomos antes de 2020.

Una fuente cercana al caso reveló que Uber propuso a Waymo el equivalente a $ 244,8 millones en acciones, lo que significa el 0,34% del capital, sobre la base de un valor total de la empresa de $ 72.000 millones.

Publicidad

En un breve documento transmitido a un tribunal de San Francisco (California), las dos partes anunciaron haber llegado a un acuerdo ‘confidencial’ que pone fin a las demandas que les llevaron a juicio.

Cada una de las partes se encargará de sus propios gastos jurídicos y de abogados, indica el documento. Uber manifestó su ‘pesar’ y se comprometió a utilizar solamente sus propias tecnologías en el desarrollo de su vehículo autónomo. (I)