El gigante chino de internet Tencent realizó “una inversión estratégica” en el estudio estadounidense Skydance Media, productor de sagas como Misión: Imposible y Terminator, informaron el viernes ambos grupos, anunciando la última entrada de un gigante chino en Hollywood.

Tencent tendrá “la oportunidad de cofinanciar las películas de Skydance” mientras que el estudio de Hollywood se beneficiará de su apoyo para la distribución y promoción de largometrajes en China, un mercado crucial para el cine estadounidense, informó el comunicado, sin precisar montos.

Fundado en 2010, Skydance, que produce tanto largometrajes como series de televisión, asegura haber financiado una quincena de películas hasta ahora, en particular en el marco de una estrecha cooperación con el emblemático estudio Paramount Pictures.

Publicidad

Según el Wall Street Journal, que cita a una persona cercana a la negociación, Tencent adquirirá una participación en Skydance de poco menos de 10%, según términos que valoran la empresa en unos 1.500 millones de dólares.

Junto a Baidu y Alibaba, Tencent forma parte de los gigantes tecnológicos chinos. (I)