Pasteleros ecuatorianos estarán en Copa Maya

Sábado, 27 de Enero, 2018 - 00h08
27 Ene 2018

A un paso de la Copa Mundial de Pastelería están Hugo Maldonado y Geovanny Puzma, dos ecuatorianos que competirán el próximo 11 de abril en la Copa Maya, uno de los certámenes de pastelería más prestigiosos del mundo.

Maldonado, estudiante de gastronomía de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), afirma que para ser seleccionados tuvieron que participar de una eliminatoria nacional, en la cual concursaron seis personas, en Quito. Para ser elegido, el imbabureño realizó un arduo trabajo. “En la carta que nos llegó habían los requerimientos de hacer una pieza de chocolate de 60x40 cms, en la que se pueda evidenciar la técnica del chocolate, formas, figuras; y también que se pueda mostrar una flor hecha de chocolate sin utilizar moldes. También se debía elaborar una representación de una flor en caramelo, con preferencia en isomalta; y cuatro postres idénticos servidos al plato”, asegura.

Según Maldonado, su trabajo cumplió con las expectativas, lo que le otorgó el honor de representar a su país.

Luego de la eliminatoria empezó la preparación para esta nueva prueba. Para ello, estos dos admiradores de la pastelería se preparan para el trabajo en equipo, buscando una conceptualización de lo que llevarán al concurso, en el cual, según Maldonado, una pareja ecuatoriana compite por primera vez.

En la Copa Maya competirán contra otros siete equipos de distintas partes del continente, todos con el mismo objetivo. “De esta copa salen tres representantes, tres equipos que irán a Lyon, Francia, a la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de la Pastelería)”, manifiesta el estudiante.

Los dos competidores, uno especializado en caramelo y otro, en chocolate, buscan dejar en alto el nombre de Ecuador. “Queremos hacer una buena presentación en México para que nos vuelvan a seguir tomando en cuenta”, concluye Hugo Maldonado. (I)

Pasteleros ecuatorianos estarán en Copa Maya
Gastronomia
2018-01-27T00:08:18-05:00
El equipo nacional lo conforman el estudiante Hugo Maldonado y el chef Geovanny Puzma.
El Universo