Amazon aumentó en casi 20% el precio para la membresía mensual a su servicio exclusivo Amazon Prime, pero aclaró que la suscripción anual se mantendrá en $ 99 en Estados Unidos.

El gigante de ventas por internet había añadido la opción de una suscripción mensual hace unos dos años para consumidores que, especialmente en la época de compras navideñas, deseaban la conveniencia de envíos gratis sin tener que comprometerse a una afiliación anual.

La empresa, con oficinas corporativas en Seattle, no ha divulgado cuántos miembros tiene Prime. Tales suscriptores gozan, además de envíos gratis en dos días, de otros beneficios como acceso a los servicios de streaming de música y videos de Amazon.

Publicidad

A partir del viernes, los suscriptores mensuales nuevos tendrán que pagar $ 12,99 al mes en vez de $ 10,99. Para estudiantes universitarios la tarifa será de $ 6,49 en vez de $ 5,49. Para los que ya son suscriptores mensuales, la nueva tarifa será vigente a partir del mes próximo.

Quienes pagan 5,99 dólares por ser personas de bajos ingresos que dependen de asistencia pública no sufrirán aumento alguno, dijo la empresa. Amazon lanzó ese programa de descuentos, para los que tienen una tarjeta válida para recibir asistencia económica del gobierno, el año pasado. (I)