El delantero del Brighton Glenn Murray salió beneficiado por el debut del videoarbitraje (VAR) en el fútbol inglés cuando empujó el balón sobre la raya con la rodilla, asegurando la victoria 2-1 de su club ante Crystal Palace en la Copa FA.

A 3 minutos del final, el árbitro Andre Marriner apeló a la ayuda tecnológica, luego de que Murray apareció para empalmar el cabezazo de Uwe Hunemeier. Las primeras imágenes no dejaron claro si el balón rozó el brazo de Murray antes de anidarse en el fondo de la red.

Neil Swarbrick, el colegiado a cargo del VAR, analizó las imágenes del duelo de tercera ronda, disputado el pasado lunes, desde una sala de análisis en el oeste de Londres, tal como las pruebas internacionales de la nueva tecnología para acciones polémicas.

Publicidad

“No fue mi brazo”, manifestó Murray. “Necesitaba llegarle como fuera (al balón) y afortunadamente pude hacerlo. Creo que lo hice finalmente con mi cadera o mi rodilla”.

Bakary Sako había empatado para el Palace a los 69 con un remate desde lejos del área que primero pegó en un poste. Dale Stephens había adelantado al equipo de la costa del sur que milita en la Liga Premier. (D)