Desde hace varios años las apps se encuentran presentes en nuestro día a día. Ya no sabemos vivir sin nuestro teléfono móvil y es casi insignificante sin aplicaciones.

Existen numerosas apps que han conseguido millones de descargas y la mayoría nos ayudan en nuestras tareas diarias. 

A continuación, te contamos cómo funcionan algunas.

Publicidad

Doctor al instante

Dr. App es un directorio médico tecnificado donde los usuarios podrán encontrar y agendar citas con médicos especialistas y generales.

La idea es que, a través de una aplicación (app) instalada en el celular, las personas puedan encontrar diferentes soluciones médicas, utilizando su ubicación GPS. 

Los servicios disponibles son: guía médica de especialistas, guía de médicos generales con servicio a domicilio las 24 horas, ubicación por proximidad de farmacias, laboratorios y hospitales; recordatorio de medicamentos a través de alarmas en el celular, botón de emergencias.

Publicidad

Los interesados en usar la aplicación podrán descargarla gratuitamente, ya sea con un celular o tablet con sistema operativo Android e iOS.

Viajar sin complicaciones 

Si lo que te apasiona es agarrar tu maleta y recorrer el mundo, tu celular puede hacerte esta experiencia mucho más fácil.

Publicidad

Triplt, Expensify, Citymapper Wi-Fi Finder, I-Translate y Airbnb son algunas de las aplicaciones.

Por ejemplo, a TripIt se reenvían los correos de confirmación de tus reservas y los transforma automáticamente en un itinerario. La app tiene tres versiones: una gratuita, otra sin anuncios por $ 0,99 y la tercera que cuesta $ 49 al año, con la que puedes localizar vuelos, averiguar si hay un mejor asiento disponible o recibir alertas de vuelo en tiempo real, entre otras cosas.

Otra alternativa es Expensify. Ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas. También te permite mantener el orden, agrupando gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico.

Citymapper es la app más completa para calcular rutas en transporte público, indica las horas de partida y los retrasos en tiempo real. Está disponible para unas 30 ciudades la mayoría en Europa, pero también para Los Ángeles, Tokio o Sídney.

Publicidad

En tanto, Wi-Fi Finder encuentra la zona wifi más cercana a donde estés. Escanea el lugar donde te encuentras y localiza todas las redes wifi más cercanas, las privadas las marca en azul y las públicas en verde.

I-Translate es una de las apps para viajeros a la hora de comunicarse. Traduce más de 90 idiomas. Tiene un historial que permite guardar tus preguntas o expresiones más utilizadas.

Una app que te permite poder alojarte donde vayas es Ainbrb. Es la plataforma más famosa para alquilar habitación. Comparten sus espacios en 190 países y en más de 34.000 ciudades. Solo tienes que indicar tu destino y las fechas del viaje en la barra de búsqueda.

Sarahah, la app ‘honesta’ 

La aplicación creada en Arabia Saudita, permite a los usuarios enviar mensajes anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación. Se posicionó en julio pasado como una de las aplicaciones más vendidas de Apple Store.

La también llamada app de la honestidad alcanzó más popularidad, cuando Snapchat permitió a sus usuarios publicar sus perfiles de Sarahah. La nueva aplicación tiene millones de usuarios.

Enviar elogios de manera anónima

Facebook adquirió TBH, una aplicación enfocada en los adolescentes que permite a los usuarios enviarse elogios de manera anónima a través de mensajes.

TBH, la sigla de internet de “to be honest” (honestamente), lleva más de 5 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado 3 de agosto.

TBH, que por el momento solo está disponible para dispositivos Apple, seguirá existiendo como aplicación.

Una app que controla planes ambientales 

Nikola funciona como un asistente digital para seguimiento y control ambiental de las empresas a través de los diferentes dispositivos electrónicos (computadores, tablets y celulares). 

Se trata de una herramienta con la que se puede visualizar, en tiempo real, el estado de los planes de manejo ambiental en forma sencilla. 

Con la aplicación se pueden programar alarmas para informar, realizar monitoreos y tener matrices de control de las actividades ambientales de una empresa vía e-mail.

La app no está disponible en las tiendas digitales móviles, aunque para tener acceso a ella se debe pasar una evaluación. 

Apps que ahorran datos

Los datos móviles suponen un gasto importante para muchas personas, pero controlar el consumo es una tarea que resulta cada vez más complicada.

Existen varias aplicaciones gratuitas en el mercado destinadas a controlar el gasto y hacer un uso más eficiente los datos.

Datally, My Data Manager, 3G Watchdog y Smartapp son algunas de las aplicaciones destinadas para ahorrar datos en el celular. 

La primera (Datally) sirve para teléfonos Android y funciona haciendo un análisis por hora, día, semana o mes de los datos consumidos. El usuario recibe recomendaciones con distintas opciones para ahorrar pero, además, también hace posible activar una opción llamada "controla tus datos". 

Data Manager es una de las más populares para ahorro de datos en las tiendas online de Apple y Google. Permite configurar con todo detalle el plan de datos del usuario, haciendo un seguimiento del uso de datos en redes 3G/4G, WiFi y roaming (itinerancia para el uso de compañías extranjeras).

3G Watchdog fue desarrollada en Estados Unidos y es una de las más exitosas. Sirve únicamente para teléfonos Android y cuenta con una versión gratuita y otra "Pro" (de pago). No solo analiza los datos móviles 3G, sino también 4G, 2G. Edge y GPRS.

En cambio Smartapp es para quienes usan dispositivos de Apple, Smartapp y puede ser una alternativa interesante a 3G Watchdog. Es compatible con iPhone, iPad o iPod que usen al menos iOS 8.0.

Se trata de una aplicación que establece avisos semanales, configurados según las preferencias del usuario, creando gráficos que muestran en diferentes colores la tendencia de gastos. Funciona para redes 3G y 4G.

Tipti lleva productos al hogar 

Tipti o Tiempo para ti es un emprendimiento de comercio electrónico que a través de una aplicación de celular se puede realizar pedidos de productos de supermercados o tiendas especializadas a modo delivery (reparto y entrega).

El servicio va dirigido principalmente a millenials debido a la alta demanda de tiempo que este grupo requiere. 

Hasta el 31 de diciembre el servicio de entrega será totalmente gratuito. Luego tendrá un costo que se compensará con descuentos especiales que las tiendas afiliadas den a Tipti para que el consumidor compense con el servicio.

App muestra como se ven tus muebles 

Measured by Lowe’s es una aplicación muy útil. Los usuarios podrán utilizar su smartphone para ver imágenes digitales de muebles a escala en la habitación que quieran. La app incluirá la característica de rotar imágenes o duplicarlas.

Un catálogo en línea producido por The Mine, una compañía de Lowe’s, mostrará el mobiliario que podrá colocarse digitalmente en las habitaciones y, de desearlo, comprarlo.

La app permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Se utiliza la cámara del smartphone para medir los objetos en una habitación.

Tinder, una de las más descargadas 

Tinder, la popular aplicación para conocer gente, se convirtió en este 2017 en una de las más descargadas de la tienda digital de Apple, por delante de Netflix, Pandora o el videojuego ‘Clash Royale’. 

Esta modalidad permitirá a los usuarios saber a quién gusta su perfil sin tener que buscar un "match" (un emparejamiento).

Tinder, propiedad de IAC/InterActiveCorp, tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y está valorada en varios miles de millones de dólares. (I)