Los diseños de las casas modernas, menos espaciosas, han llevado a las tiendas de muebles a ofrecer productos que se adapten, sin restar comodidad y buen gusto. ¿Una tendencia hacia el minimalismo?, preguntamos a Kristy Torii, gerenta comercial de El Bosque, que en todos sus almacenes exhibe conjuntos completos: camas, veladores, clósets, cajoneras, butacas y en algunos casos hasta muebles tipo banqueta de dormitorio. Todo se vende por separado.

La variedad de medidas y modalidad de venta dan la opción al cliente de escoger lo que necesite, comenta la ejecutiva.

Vitefama, que también exhibe muebles de todo tipo, hasta hace diez años se inclinaba por ofrecer modelos clásicos. Hoy son más lineales y modernos, dice su gerente general, Ítalo Castro, quien coincide en que las medidas han variado porque los diseños de las casas, que antes dejaban habitaciones enormes, las han reducido.

Publicidad

Ambos ejecutivos aseguran que las camas más demandadas son Queen o de dos plazas y media. Y que los elementos para complementar la habitación los determinará el cliente.

Hansen Deco, que se dedica a la decoración y fabricación de muebles, entre sus catálogos muestra camas con grandes respaldares en cuero. En Tempo optan también por este material, aunque se encuentran de otro tipo. En todo caso, los respaldares de las camas se exhiben en todas las tiendas como tendencia.

Almacenes como El Bosque y Tempo están desde ayer con precios de Black Friday, otros, como Vitefama y Muebles & Maderas tienen ofertas, pero anuncian mayores rebajas en la semana del Viernes Negro.(I)

Publicidad

16 de noviembre
Se iniciaron las ofertas por Viernes Negro en Tempo y El Bosque. Las dos tiendas ofrecen 12 meses sin intereses en compras a crédito y dos meses de gracia.