Con un diseño refinado y características de alta gama, el G6 de la compañía coreana LG se presenta como uno de los celulares más representativos de este 2017.

La marca no se especializa en terminales celulares. Tenía algunos modelos de gama media que no habían destacada demasiado hasta ahora. Con este nuevo modelo, sus diseñadores tomaron las mejores características de su competencia en el mercado y lograron un teléfono de alta gama a un precio más que competitivo.

El LG G6 es resistente al agua, tiene una gran pantalla en un cuerpo relativamente compacto, lo que lo hace ideal para los usuarios que no gustan de los grandes celulares.

Su cámara es uno de los elementos diferenciadores. La posterior es doble, lo que permite tomar fotos con un lente gran angular y otro teleobjetivo al mismo tiempo.

Publicidad

Esta cámara, junto a varias aplicaciones, permite un sinnúmero de variedades en cuanto a la creación de contenido audiovisual.

Ficha técnica

· Dimensiones: 148.9x71.9x7.9mm

· Peso: 163 gramos

· Cuerpo: Estructura y borde de metal con vidrio en la parte frontal (Gorilla Glass 3) y trasera (Gorilla Glass 5)

· Pantalla: 5.7 pulgadas FullVision Display

· Resolución: 2,880x1,440 pixeles (QHD+)

Publicidad

· Procesador: Snapdragon 821 de cuatro núcleos (2.35GHz)

· RAM: 4GB

· Almacenamiento: 32GB expandible

· Batería: 3,300mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica

· IP68: resistente al agua y al polvo (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos)

· Cámara trasera: Dos de 13 megapixeles (una con captura de 71 grados y otra gran angular con captura de 125 grados) con zoom óptico 2X

· Apertura de las cámaras: f/1.8 para la principal y f/2.4 para la gran angular

· Cámara frontal: 5 megapixeles (gran angular con captura de 100 grados)

· Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

· Radio FM:

 

Tiene un diseño refinado resistente al agua y una pantalla casi sin bordes que lo hacen relativamente compacto a pesar de ser de 5.7 pulgadas.

A diferencia de sus antecesores, no tiene batería removible. Su procesador no es el más rápido del mercado, sin embargo cumple con su cometido.

Incluye características nuevas como botón posterior con lector de huellas digitales que funciona bastante bien, aunque al principio hay que acostumbrarse a su posición.

A su cámara puede ser un poco lenta, pero nada como para no funcionar bien.

El LG G6 es sin duda el mejor celular que esta empresa ha desarrollado hasta el momento. Sin embargo, es su precio el que lo convierte en una fuerte competencia para otros celulares de alta gama como el Galaxy S8 de Samsung o el Google Pixel. La pantalla casi sin bordes hace que el contenido sea más inmersivo y que sea más fácil de controlar con una sola mano.