Apple desveló este martes el nuevo iPhone X (ten o diez en español), un celular de alta gama en un evento altamente esperado, diez años después del lanzamiento del producto estrella de la firma.

Vea también: Apple: iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, estas son sus características y funcionalidades

El modelo, lanzado en el décimo aniversario del famoso smartphone, es más rápido y potente que los otros de iPhone, "va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio" y constituye "el más grande avance después del iPhone original", lanzado en 2007, afirmó Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple.

Publicidad

Detalles de la presentación

La presentación estuvo a cargo de Tim Cook, consejero de Apple, y comenzó con palabras de Steve Jobs. Se destacó la construcción de las nuevas instalaciones de la compañía en California (Estados Unidos), que funcionan en su totalidad con energía renovable.

"Steve significa tanto para mí y tanto para todos nosotros. No hay un solo día que no pensamos en él", expresó Cook.

Angela Ahrendts, vicepresidenta del departamento encargado de venta detallada, explicó que la compañía se enfoca en remodelar sus almacenes para que sean espacios más sociales. Tiene 65.000 empleados en sus tiendas en todo el mundo.

Publicidad

Apple Watch

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los nuevos relojes de Apple (AP)

Es el primer producto del que se habló en la presentación. Cook aseguró que Apple ha superado a empresas como Rolex en la venta de relojes y que sus ventas han crecido anualmente 50 %.

Desde el 22 de septiembre estará listo el Apple Watch Series 3 (se puede reservar desde el 15 de este mes), que entre otras funciones detectará un ritmo cardiaco inusual. El sistema Apple Heart Study analizará arritmias y notificará a los usuarios. Ese día estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Publicidad

La idea es darle al usuario un dispositivo fitness y de salud, no un computador complicado. Tiene el mismo grosor que el Series 2.

El Apple Watch Series 3 es autónomo. Permite conectarse a Internet sin estar conectado al teléfono y es ideal para deportistas. Cuenta con un altímetro barométrico para calcular por ejemplo cuántas escaleras se han subido.

Con un procesador de doble núcleo, permite usar aplicaciones como Whatsapp y Apple Music sin necesidad de usar los datos del celular. No usará tarjeta SIM sino eSIM. También tiene wifi y usa la pantalla como antena.

Hacer videollamadas y enviar correos también están entre sus funciones.

Publicidad

Precios en Estados Unidos: Series 1 desde 249 dólares; Series 3 desde $ 329; y Series 3 (con celular) desde $ 399.

Apple TV 4K

El nuevo televisor lo presentó Eddy Cue, encargado de esta área. Las películas disponibles en la tienda de Apple se actualizarán a esta tecnología, sin recargo.

Usa el procesador del iPad Pro, con el doble de potencia que el Apple TV de cuarta generación, compatible también con los videojuegos de la tienda Apple.

La aplicación que agregará contenido para el Apple TV 4K estará inicialmente disponible en: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca e Inglaterra.

Sus imágenes tienen 1.000.000 millones de colores, frente a los 16 millones de un video normal. Se venderá desde el 22 de septiembre.

Precio del decodificador en Estados Unidos: 179 dólares.

iPhone 8

Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, fue el encargado de presentar el esperado nuevo teléfono, que se carga de forma inalámbrica. Se reserva desde el 15 de septiembre.

Su estructura es de cristal y es resistente al polvo y agua. El iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen altavoces 25 % más potentes que los de su predecesor. El diseño exterior es igual, excepto por la estructura de cristal.

Tiene un nuevo procesador y un chip para procesar imágenes, que permite hacer mejores fotografías. Tiene dos cámaras de 12 megapixeles y aperturas de f/1.8 y f2.8.

Se repotencia la cámara, que grabará videos en Full HD a 240 fotogramas por segundo. Además, con inteligencia artificial, da nuevas características de iluminación a la imagen, para que sean muy similares a las profesionales, realizadas por ejemplo en un estudio de fotografía. También posee realidad aumentada, ideal para los videojuegos.

(AFP)

Precio en Estados Unidos: iPhone 8 a 699 dólares y iPhone 8 Plus a $ 799.

iPhone X

"El futuro del smartphone". No tiene botones en la pantalla, marco apenas visible. Cámara frontal y trasera. Tiene display con sistema super retina y resolución de 459 pixeles por pulgada. Reproduce video en alta resolución y ofrece el mismo contraste que un televisor convencional.

Es de acero y cristal, se lo encontrará en colores negro y plata. También se carga de forma inalámbrica y tiene identificación de rostro y gestos.

La base para cargar sin cables el iPhone, el reloj y los audífonos (AP)

Con la nueva función de Apple, Face ID, el celular será capaz de leer el rostro del usuario (no servirá usar fotografías) para desbloquear el celular (se elimina el botón de inicio y la huella dactilar). Los gestos permitirán desplegar ventanas, entre otras funciones. La tecnología del iPhone X (ten o diez en español) reconoce el rostro aún si el usuario subió o bajó de peso, cambió de corte de cabello, se dejó o quitó la barba.

Se introducen los Animojis, que son los emojis tradicionales pero animados. El teléfono detecta las reacciones faciales del usuario.

La detección de gestos permite elaborar 'Animojis' (AFP)

Su batería dura dos horas más que un iPhone 7.

Apple también presentó una versión mejorada de los audífonos AirPods, que se cargan de forma inalámbrica.

Tiene dos versiones: 64 GB y de 256 GB. Se reserva desde el 27 de octubre y estará disponible desde el 3 de noviembre.

Precio en Estados Unidos: 999 dólares.

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, en la presentación del iPhone X (AP)

El gran rival de Apple, el surcoreano Samsung, acaba de lanzar su smartphone de alta gama y gran formato, el Note 8, que estará disponible a partir del viernes por un precio cercano a los 1.000 dólares en Estados Unidos.

Vea también: Galaxy Note 8, a la medida de sus usuarios

Apple y Samsung reinan sobre los smartphones con cerca de 12 % y 23 % del mercado, respectivamente, pero deben hacer frente a la creciente competencia de grupos chinos, particularmente Huawei, que vendió más teléfonos que Apple este verano, según la firma Counterpoint Research.

La empresa estadounidense vendió más de 41 millones de aparatos iPhone entre abril y junio (+1,6 % respecto al mismo periodo de hace un año) por 25.000 millones de dólares, equivalente a 45 % de su volumen total de negocio.

El lanzamiento tuvo un escenario adecuado a su magnitud: el Steve Jobs Theater, el auditorio en la nueva sede del grupo en Cupertino, al sur de San Francisco, un vasto edificio circular con aires de platillo volador.

(AFP) (I)