Machala se convierte en la ciudad número 12 de Ecuador en contar con la tecnología 4G LTE de la operadora Movistar. El lanzamiento se realizó este jueves a través de una gira de medios con la presencia de Rafael Villavicencio, gerente regional de Telefónica Movistar, en la capital bananera del mundo.

“En el lanzamiento de esta tecnología queremos decirle a nuestros usuarios que tendrán ventajas en la velocidad en la experiencia de usuario”, señaló Villavicencio, quien puntualizó que este beneficio no representará un incremento del costo del servicio.

Machala se suma a Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Manta, Santo Domingo, Latacunga, Azogues, Tonsupa y Salinas (Santa Elena), que ya disponen de 4G LTE y que dan cuenta de la apuesta de Telefónica Movistar por el país, al invertir en el despliegue de esta tecnología, dijo.

Publicidad

Villavicencio explicó que la red 4G LTE multiplica la velocidad de su antecesora 3G. La tecnología LTE (Long Term Evolution) es, incluso, más rápida que la red fija de un hogar promedio. La velocidad de conexión que se alcanza con 4G LTE es muy útil para los clientes que usan datos intensamente.

Su principal atributo es permitir el video streaming, gaming online o seguimiento de eventos en vivo, como encuentros deportivos o conciertos. A ello se suma la posibilidad de enviar documentos o fotografías pesadas, permitiendo el uso de los equipos móviles (smartphones, tablets) en toda su capacidad y eficiencia en el ámbito laboral o personal. (E)