Con el objetivo de impulsar el consumo de productos orgánicos se desarrollará la primera edición de Yummy Shop, una feria gastronómica que organizan las guayaquileñas Juliana Dáger y María del Carmen Sampedro.

Dáger asegura que el evento tendrá mucha variedad entre comida típica nacional y platos extranjeros. “Contaremos con un mercado en el que algunos productores agrícolas del país presentarán frutas y verduras completamente orgánicas”, comenta.

También brindarán al público el espacio denominado la despensa Yummy, en la que empresarios gastronómicos podrán dar a conocer productos pequeños como algunas salsas, yogur, té, entre otros. “Serán tipo degustación y las personas podrán comprar el producto”, explica Dáger.

Publicidad

Sampedro agrega que se presentarán platos de diferentes países como las tapas de España y comida local como el seco de pollo. “Habrá opciones para todos los paladares, desde aquellos que gustan de las costillas hasta propuestas veganas”, menciona. La cita se dará en la terraza del teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas frente al c.c. Las Terrazas). Ambas organizadoras aseguran que en próximas ediciones de esta feria incluirán charlas con nutricionistas y habrá un espacio para que las personas adquieran recetas.

Dáger cuenta que les ha tomado dos meses planificar los detalles de esta feria, pero que la idea nació hace un año.

“Con María del Carmen hablamos de los mercados que constantemente se pueden ver en países como España y lo importante que son para la gastronomía. Porque hay de todo. Entonces decidimos que aquí (Guayaquil) sería una buena opción”, manifiesta.

Publicidad

“Queremos resaltar la importancia de lo orgánico”, añade Sampedro. (I)

La Feria
Detalles

Publicidad

Participantes
Las organizadoras hicieron una alianza con la feria Bonaterra para que acudan productores agrícolas locales. También contarán con restaurantes como Il Buco y Musa Cacao.

Horario
Se podrá acudir con toda la familia de 11:00 a 13:00. Habrá juegos para niños.