Si lo que te apasiona es agarrar tu maleta y recorrer el mundo, tu celular puede hacerte esta experiencia mucho más fácil.

Ya sea que tengas acceso a internet o no, estas cinco aplicaciones te permitirán desde planificar tu itinerario hasta saber cómo se dice “¿Dónde está el baño?” en idioma ruso.

Por ejemplo, a TripIt se reenvían los correos de confirmación de tus reservas y la app los transforma automáticamente en un itinerario.

Publicidad

También puedes vincular tu correo con la app y ella misma importa tus planes de viaje, sin necesidad de reenviar los correos, aunque solo funciona con Outlook.com, Gmail o Yahoo Mail.

Con TripIt también puedes compartir los planes o tu itinerario completo con quien quieras. La app tiene tres versiones: una gratuita, otra sin anuncios por $ 0,99 y la tercera que cuesta $ 49 al año, con la que puedes localizar vuelos, averiguar si hay un mejor asiento disponible o recibir alertas de vuelo en tiempo real, entre otras cosas.

Otra alternativa para los viajeros es Expensify. Esta app ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas. También te permite mantener el orden, agrupando gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico.

Publicidad

Citymapper es la app más completa para calcular rutas en transporte público, indica las horas de partida y los retrasos a tiempo real. Está disponible para unas 30 ciudades la mayoría en Europa, pero también para Los Ángeles, Tokio o Sídney.

Si tu idea es hacer turismo en la región, existe un Citymapper para Ciudad de México y Sao Paulo. Se pueden ver las líneas de metro o las paradas de autobús más cercanas, definir tu ruta, incluso si la quieres hacer en bicicleta.

Publicidad

En tanto, Wi-Fi Finder encuentra la zona wifi más cercana a donde estés. Escanea el lugar donde te encuentras y localiza todas las redes wifi más cercanas, las privadas las marca en azul y las públicas en verde.

I-Translate es una de las apps fundamentales para viajeros a la hora de comunicarse. Traduce más de 90 idiomas. Tiene un historial que permite guardar tus preguntas o expresiones más utilizadas. Traslada idiomas no latinos a latinos como el chino o el japonés.

Una app que te permite poder alojarte donde vayas es Airbnb. Es la plataforma más famosa para alquilar habitación. Los anfitriones de Airbnb comparten sus espacios en 190 países y en más de 34.000 ciudades. Solo tienes que indicar tu destino y las fechas del viaje en la barra de búsqueda. (I)