Estigmas sociales consideraban la enfermería como una profesión única de mujeres, una profesión de sumisión e invisible, que nunca tendría oportunidades de surgir académica ni laboralmente. Quizás para algunos era una carrera que simplemente se limitaba a realizar procedimientos o cuidados directos al enfermo, pero ahora la enfermería es la fuerza laboral más grande e importante del equipo de salud, según la Organización Mundial de la Salud (2018), y es tiempo ya de visibilizarla más, dado que es el tiempo del ahora, de la enfermería
La risa es una de las cualidades maravillosas del ser humano, para bien de la salud universal... La rutina laboral y los problemas que afrontamos diariamente, la lucha por el mantenimiento del hogar, el aburrimiento, etcétera, consiguen que el sonreír sea una quimera... La risoterapia en los últimos años ha ganado terreno en el mundo empresarial y laboral, muchas empresas pagan a sus ejecutivos cursillos de terapias de risa.
Los juegos de azar están prohibidos en el Ecuador, sin embargo se continúan patrocinando. Se implementan máquinas electrónicas similares a las que antes había en los casinos... Hace poco en un centro comercial vi cómo un par de chicos de 12 o 13 años estaban desesperados por intentar jugar...; ¿acaso la adicción a los juegos de azar no lastima tanto como el consumo de las drogas en las personas?
Entre la madrugada y la mañana del viernes fueron hallados en la vía La Pila-Las Lagunas, perteneciente a Montecristi, los restos de cuatro caballos que habían sido faenados y su carne posiblemente comercializada.

Páginas