La Defensoría del Pueblo de Morona Santiago analiza pedir un habeas corpus o alguna otra acción legal para pedir la libertad del exasambleísta Pepe Acacho y que esta se concrete la próxima semana.
En marzo de 2012, la Policía detuvo a diez jóvenes, a quienes se responsabilizó de colocar unas bombas panfletarias, tras lo cual les dictaron 12 meses de prisión.
El concejal Galo Z., del cantón Quinindé, Esmeraldas (Avanza), fue acusado de sabotaje, según una denuncia presentada ante la Fiscalía por el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesino (AP).
El Senado colombiano debatirá hoy si existen sabotajes al proceso de paz que el Gobierno desarrolla con las FARC a una semana de cumplirse el segundo aniversario de las negociaciones con la guerrilla, que se iniciaron en La Habana el 19 de noviembre del 2012.
Como una barbaridad jurídica calificó la expresidenta de la UNE a la acción de protección que planteó el fiscal general, Galo Chiriboga, para impugnar la sentencia que la absolvió del delito de sabotaje y terrorismo.
Hector Xavier Monsegur, alias "Sabu", que infiltró los servidores de varias grandes compañías pero que ayudó luego al FBI a desbaratar cientos de ciberataques contra el Congreso, la NASA y otros objetivos, quedó en libertad este martes.
Según un comunicado del Ministerio del Interior cubano difundido el miércoles, "los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas".
Javier Ramírez enfrenta cargos por rebelión y sabotaje y es acusado de ser uno de los presuntos responsables de agredir a personal y vehículo pertenecientes a la Enami.
El ministro del Interior, José Serrano, mostró las imágenes de un video que supuestamente demuestra el sabotaje del que habría sido objeto el nuevo sistema penitenciario en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, y que permitió la fuga del interno Carlos Júnior Anchundia Santana, alias Tierrita.
El juez 6º de Garantías Penales Franz Valverde vinculó ayer a 22 efectivos militares en el caso que se investiga por el supuesto delito de sabotaje a los servicios públicos y privados.

Páginas