Llegó la hora cero
Lenín Moreno ha dejado pasar sin gloria y con mucha pena la primera semana de su verdadero mandato. Como que nada hubiera sucedido, como que no hubiera obtenido un triunfo contundente, durante todos los días hábiles de la semana permaneció estático.
El pasado 4 de febrero de 2018 concluyó la consulta popular, con un resultado global por el sí de al menos el 63% de los votos válidos en todas las preguntas, surge con claridad el espacio para que el Gobierno recupere la institucionalidad del país.
El Consejo Nacional Electoral espera proclamar resultados oficiales, una vez que concluya el escrutinio de las 35.105 Juntas Receptoras del Voto instaladas en la consulta popular y referéndum.
El resultado de la consulta de ayer crea compromisos ineludibles para el presidente Moreno, quien tendrá que obrar de acuerdo con el mandato expreso del pueblo, para los asambleístas, quienes tendrán que aprobar las leyes necesarias para que lo decidido en el sufragio se convierta en norma para la vida cívica, política y social del país, y para los ciudadanos, quienes debemos acompañar el proceso de cambio que hemos decidido y cuidar que se trabaje sin cortapisas para lograrlo.

Páginas