Se presentó la primera demanda de inconstitucionalidad al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana.
Antes de las movilizaciones que prepararon varias centrales sindicales para el día en que el pleno de la Asamblea tramite en segundo debate el proyecto de enmiendas constitucionales, los dirigentes del Parlamento Laboral y del FUT ya piensan en iniciar demandas nacionales e internacionales.
El FUT aplicará tres acciones inmediatas luego de la marcha del 1 de mayo que se enmarcan en demandas ante la Corte Constitucional, denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo y fijar la fecha de un paro nacional de actividades.
Mientras tanto, Luis Nolivos Espinosa presentó esta mañana una acción de inconstitucionalidad en contra de dos acuerdos emitidos por el Ministerio de Trabajo​ para la aplicación de la nueva Ley en vigencia desde el pasado 20 de abril, con su publicación en el Registro Oficial.
El Frente de Jubilados extrabajadores del IESS anunció hoy que la demanda de inconstitucionalidad a la Ley, que pensaban presentar mañana en la Corte Constitucional, la plantearán en los próximos días.

Páginas