El ataque, que inicialmente se creyó una falla en los servidores, afectó a una red de computadoras del Tribune Publishing, relacionada a la producción e impresión de varios diarios en el país.
“La prensa está para servir a los gobernados, no a los gobernantes”, pensamiento de Hugo Black, juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, en su decisión, cuando el Estado demandó al Washington Post en su intención de ocultar al pueblo las mentiras que el Gobierno había emitido sobre el estado de la guerra en Vietnam.
Inicio mi carta saludando y anhelando para cada uno de los directivos y trabajadores de Diario EL UNIVERSO una feliz Navidad, y éxitos y bendiciones para el próximo año.
El ethos es lo que permanece y se transforma, pero no pocos pueden entenderlo en medio de esta vorágine de cambios que ponen en entredicho todo lo conocido, incluido el mismo periodismo.
Quizás en su lugar resulte más sencillo y pertinente recordar que la animosidad hacia la prensa independiente no responde a un patrón ideológico ni político, sino más bien a las debilidades y ofuscaciones de quienes las exhiben.

Páginas