Sonnenholzner, un apellido que lleva casi 100 años en Ecuador
Copiar enlace
El caradurismo era una “enfermedad” que solo atacó a unos cuantos, por algún tiempo, hora la padecen casi todos... Pero últimamente se ha acentuado en aquella casta dominante que conocemos como políticos o cuasi políticos o en camino de serlo.
Copiar enlace
“Cuando aceptas lo inaceptable, perdiste tu conciencia”. Me lo enseñó mi padre. Eso es exactamente lo que acontece en el Ecuador actual. Hemos aprendido a aceptar la corrupción, al punto de que ciertos la pregonan intentando que el país pierda la conciencia, la noción de la ética.
Copiar enlace
Ciertos políticos se burlan de los ecuatorianos por sus robos, mentiras, compras de títulos, negociados, nepotismo –meten a trabajar en instituciones públicas, con sueldazos a sus familias– y otros delitos.
Copiar enlace
Es común escuchar que las comparaciones son odiosas, no es así. Las comparaciones son necesarias y sirven para corregir.
Copiar enlace
La corrupción en la década saqueada correísta cada día se va descubriendo en las medias y altas esferas de funcionarios. Los que se han vuelto nuevos millonarios de la noche a la mañana con base en la corrupción, unos están procesados, otros están presos... No sorprende que el exdictadorzuelo esté prófugo de la justicia ecuatoriana...
Copiar enlace
Después de los últimos acontecimientos políticos, no sé qué más se podría esperar para Ecuador. ¿Estamos predestinados a sucumbir como nación, para sobrevivir como barbarie sin códigos ni valores? Sería un castigo injusto para nuestro pueblo. Dios es misericordioso, pero nos dio libre albedrío hasta para equivocarnos.
Copiar enlace

Páginas