La Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) elaborará un informe técnico sobre los partidos y movimientos que habrían sido afectadas en sus derechos, para analizar la posibilidad de restituirlos.
La secretaría de la Asamblea remitió al Registro Oficial el proyecto de reformas.
"Solo les queda la fuerza", dijo Correa al negar la "legitimidad" de grupos de izquierda que, según él, pudieran estar detrás de estas acciones.
"El gran pecado es bajar (del auto presidencial) a reclamarle, ¿qué esperan de uno, que me deshumanice?", dijo el presidente de la República.
El líder del movimiento Unidad Popular asegura que el CNE no tiene pretexto para negarla porque no se trata de una reforma constitucional.
El Frente de Jubilados extrabajadores del IESS anunció hoy que la demanda de inconstitucionalidad a la Ley, que pensaban presentar mañana en la Corte Constitucional, la plantearán en los próximos días.
Cien de ciento un asambleístas aprobaron una resolución en la que llaman al Consejo Nacional de la Judicatura para que demande de los órganos de la Función Judicial el procedimiento legal que corresponda y la resolución sobre el caso del asesinato del líder del extinto MPD.
El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa en la sabatina. Con esta homologación generará un incremento salarial del 2 % para los servidores públicos, a más del incremento salarial que se realizará a inicios del 2016.

Páginas