A Higher Loyalty (Una lealtad mayor), el libro de James Comey, el exdirector del FBI despedido hace un año por el presidente Donald Trump, tuvo una excelente semana de lanzamiento.
Copiar enlace
El espacio de lectura Estación Libro Abierto empezará su nuevo ciclo de narrativa contemporánea. Será un curso que mediante la dinámica de taller de lectura revise novelas importantes escritas durante el siglo XX, consideradas como signo de las transformaciones narrativas de los últimos tiempos.
Copiar enlace
Eliécer Cárdenas, escritor cuencano, es uno de los invitados ecuatorianos a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Bogotá, Colombia. El autor de Polvo y ceniza, novela publicada en 1978; o de El oscuro final porvenir, de 2000, representa al país, allá en el Centro de Convenciones de Bogotá, informó el portal elmercurio.com.ec.
Copiar enlace
El Municipio de Guayaquil entrega desde el 2005 textos escolares a los estudiantes de la educación básica fiscal del cantón. En ese entonces, dice Pedro Aguayo –presidente de la Fundación Ecuador– se entregaron 400.000 libros.
Copiar enlace
La séptima Maratón de Lectura (2018) se realizará mañana por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.
Copiar enlace
Cuando un Estado agredido por el terrorismo –el político o el meramente delincuencial– no cuenta con la solidaridad y el apoyo del país que les da refugio a los extremistas, por afinidad ideológica de sus gobernantes, no existe otra opción que atacar el santuario terrorista, “con base en la sorpresa y el secreto”.
Copiar enlace
Gracias a Diario EL UNIVERSO, mi inmediata anterior entrega de esta serie se publicó el 1 de junio de 2017.
Copiar enlace

Páginas