La Venezuela que murió y nació el 23 de febrero
Los asuntos de conciencia no admiten el olvido sin antes haber aprendido la lección.
Retrovisión
El testimonio histórico, que expreso a través de este artículo, demuestra una vez más lo fácil que es tener percepciones equivocadas y confundir a la opinión pública en temas de gran trascendencia para el país. Hacia el año 1992 se tenían expectativas irreales o fantasiosas. Se habían generado aspiraciones que no eran ciertas, y se había puesto a la opinión pública a esperar hechos que no iban a suceder.
Jorge Baradit es un autor chileno que ha escrito novelas, novelas gráficas y relatos, y que además se ha interesado, utilizando las redes sociales y la televisión, en lo que se considera el lado B de la historia de Chile: esos misterios y aspectos desconocidos que continúan resignificando los sucesos del presente.
Frente a lo nuevo, ¿cuál es el valor de lo viejo? Cuando en 1988 empezaron a circular los tomos de la Nueva historia del Ecuador –que serían quince–, este empeño editorial coordinado por el historiador Enrique Ayala Mora era entonces el mayor esfuerzo editorial por estudiar la trayectoria de nuestro país según el paso del tiempo.

Páginas