Cada cierto tiempo volvemos sobre algo indispensable: ¿cómo va el entorno mundial? Y se puede resumir en dos expresiones. Uno, mejor para el Ecuador. Dos, incierto con fuertes vacilaciones recientemente.
El euro operaba esta tarde a 1,1144 dólares frente a 1,1250 dólares del viernes a las 22:00 GMT. No obstante, la moneda única europea subía frente a la divisa nipona a 127,78 yenes contra 127,40 del viernes.
Este pago servirá para cubrir los 4.200 millones de euros que tiene que abonar hoy Atenas al Banco Central Europeo y la devolución de 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional que debería haber pagado el pasado 30 de junio.
Los líderes de la zona euro dijeron el domingo a una Grecia casi en quiebra que debe restablecer la confianza aprobando reformas clave, antes de empezar a negociar un nuevo rescate financiero para seguir en el bloque monetario.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, acordaron hoy, tras el referéndum griego, pedir a sus socios la celebración de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo este martes que Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el tramo de 1.600 millones de euros que vencen esta medianoche.
El primer ministro griego dijo a Jean-Claude Juncker que "obstruir la expresión democrática del pueblo griego cerrando los bancos va en contra de la tradición democrática de Europa",

Páginas