Los deportes de las provincias cuentan con muy pocas asociaciones. Las que existen pasan por grandes dificultades por la falta de recursos y los recortes presupuestarios. Pero hay que devolverles la importancia, sus atribuciones técnicas.
La intervención estatal de Fedeguayas es la primera acción de esta naturaleza en el deporte guayaquileño y debe llenar de rubor y vergüenza a muchos.
¡Tamaño irrespeto y un insulto a la inteligencia que perjudicó a niños y jóvenes que tienen la actividad física como una de las pocas oportunidades de distraerse y contribuir en su formación!
En Barranquilla, Colombia, los del club Oriente ganaron de manera espectacular el XVIII Torneo Internacional La Victoria. El certamen se jugó en el estadio José Vargas de esa ciudad.
Arribaron peloteros que han jugado profesionalmente y acá están jugando en distintos equipos en todos sus niveles. Antes llegaron a los torneos que se jugaban a gran nivel en el legendario estadio Yeyo Úraga.
Esta vez me quiero referir a un personaje que dedicó gran parte de sus 88 años al tenis de mesa como deportista, entrenador, árbitro, dirigente y comunicador, como es Alfredo García Yánez.
Mookie Betts fue un tremendo aporte ofensivo y defensivo en la campaña regular, pero al llegar los playoffs se le mojó la pólvora y en trece turnos no había sacado ningún hit. Pero en el quinto y decisivo despertó al pegar un jonrón con disparo fuerte que voló 117 metros.
La Serie Mundial número ciento catorce, en casa de los líderes de la Americana –en Fenway Park, también será el segundo duelo–, por tener mejor Boston mejor récord en la campaña regular.

Páginas