El impuesto a la salida de divisas (ISD) y su recaudación ha sido un rubro importante dentro del presupuesto general del Estado; sin embargo, como herramienta, no ha detenido la fuga de capitales.
Hace pocos días, el presidente Moreno inauguró la carretera Cuenca-Biblián, 42 kilómetros de varios carriles, que los pobladores recibieron con aplausos porque les ahorrará mucho tiempo.
Sin exportar no crecemos
Analistas y ejecutivos estiman que con la ley podrían ingresar al sistema entre unos 20.000 millones y 60.000 millones de dólares.
Los ciudadanos que quieran exonerarse del pago del impuesto a la salida de divisas (ISD) por estudios en el exterior o por tratamientos a enfermedades catastróficas en el extranjero deberán obtener un oficio de aceptación de la exoneración por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI).
El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que la eliminación del cobro del impuesto a la salida de divisas (ISD) para transacciones que se hacen en el exterior con tarjeta de crédito (hasta $ 5.000) está vigente desde el 1 de mayo.

Páginas